Noticias

Fallece a los 66 años el exjugador de la AD Ceuta, Manolo Serrán

Hoy es un día triste para el deporte ceutí, ya que uno de los jugadores más emblemáticos de la extinta AD Ceuta, ha fallecido. Manolo Serrán disfrutó con el conjunto caballa antes de dar el salto a la UD Almería en Primera División del fútbol española.
La Federación de Fútbol de Ceuta ha lamentado el fallecimiento de Manolo Serrán. “Nos deja otro mítico jugador a los 66 años de edad”.
Manolo Serrán dio sus primeros pasos como futbolista y llegó a Primera División con la AD Almería. Jugó con el presidente Juan Vivas en Tercera División.
El fútbol local disfrutó en los años 70 y comienzos de los 80 de su gran estrella. Un jugador que llegó a competir en Primera División. Manolo Serrán era un futbolista fino. No se asustaba ante los adversarios y no dudada en meter la pierna cuando era necesario.
Su carrera deportiva comenzó en las categorías inferiores del fútbol ceutí. Ahí empezó una carrera que le llevó a debutar en Primera División con el Almería. Después, en la Agrupación Deportiva Ceuta, cuando el equipo militaba en Segunda División A, el primer tanto en esta categoría llevaba la firma de Manolo Serrán. Él fue quien marcó ese gol al Málaga, cuya portería estaba defendida por Burgueña, que años más tarde jugó en nuestra ciudad, en la propia Agrupación.
Serrán nació en 1954, se casó y con su mujer Toñi tuvo tres hijos: Manolo, Sergio y Dani. Mantenía el contacto con sus amistades, especialmente con Pepe Almagro, un amigo de verdad. Sin embargo, los problemas de salud hacían que gran parte de su tiempo lo pase en domicilio. Empezó en el Fundador, en infantiles. Luego, en el UA Ceutí, en juveniles y en Tercera División. En este equipo jugué con Juan Vivas. Con 17 años fue campeón de sector con la selección del Norte de África de juveniles, jugando contra Extremadura y Andalucía.
Antes jugó en el O'Donnell en Tercera, con Pepe Almagro, que era el mejor libre que entonces había en España. No sé si había cumplido los 18 años cuando ya pasó a la Agrupación. Con Rafael Montero de presidente en el Ceuta, tuvo que elegir entre el Salamanca y Almería, y se decidió por el conjunto almeriense.
Tras su paso por Primera División regresó al Ceuta jugando ya en Segunda División A.
Ahora el fútbol caballa y la sociedad en general llora la pérdida de este gran ex jugador de fútbol, que dio mucho por el Ceuta y por el deporte en general.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024