La Hermandad de Santa María de África se viste de luto. Eduardo Gallardo Salguero, hermano mayor emérito, ha fallecido a los 91 años. Hacía ya muchos años que se había retirado de la vida pública al padecer una grave enfermedad que llevó a sus hijos a la creación de la Fundación Eduardo Gallardo que es hoy por hoy un referente en la asistencia social en Ceuta con su centro de la Glorieta Teniente Ayuso.
Su vida ha estado siempre muy vinculada a la calle Jáudenes donde tenía su vivienda familiar y también su negocio de seguros estando al frente del mismo muchos años, herencia que han seguido sus descendientes.
Era muy conocido por su gran fervor a la Virgen de África, siendo durante muchos años hermano mayor de esta Cofradía. Fue tan importante su labor que fue nombrado hermano mayor emérito. Eduardo Gallardo era además un enamorado de la Patrona que la llevó siempre en el centro de su vida.
Eduardo Gallardo era una buena persona, empresario luchador y además un cofrade. Sus valores los ha trasladado a todos sus descendientes, siendo su negocio de seguros una firma destacada en nuestra ciudad. Desde estas líneas queremos desear nuestro pésame a su familia y en especial a sus hijos Eduardo y Alberto.
Tal y como ha confirmado la Hermandad, a partir de las 18.30 horas de hoy se puede velar ya su cuerpo en el tanatorio, siendo la misa en corpore insepulto el viernes a las 12.00 horas en el Santuario de Santa María de África. Desde la Hermandad se pide una oración por su alma a la presencia del Padre Eterno para que conforte a toda su familia.
Una familia que quiso rendir el mayor homenaje a Eduardo Gallardo al poner en marcha la fundación que lleva su nombre y con la que se quiere cubrir un hueco ahora vacío en la atención social.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…