Noticias

Fallece el diputado del PSOE en la Asamblea de Ceuta, José María Mas

El diputado del PSOE en la Asamblea de Ceuta, José María Mas Vallejo, ha fallecido a los 59 años de edad este jueves en el Hospital Universitario de nuestra ciudad en donde llevaba ingresado varias semanas después de haberse sometido a una operación. Su fallecimiento ha causado consternación entre todos lo que le conocían, ya que se trataba de una persona muy cercana, sencilla con todos y muy próximo. Era un luchador, firme defensor de los valores socialistas y que defendía las siglas del partido desde su papel de diputado por Ceuta en el que ha estado presente en la Asamblea en las últimas legislaturas.
Pero antes de eso estuvo de asesor del delegado del Gobierno, José Chacón, encargándose de todos los asuntos económicos que coordinaba la Delegación del Gobierno y centrando sus acciones en la elaboración y preparación de los planes de empleo. Su trabajo, al detalle, siempre se notó porque como experto en economía llevaba a gala el constatar adecuadamente todos los datos en unos programas de calado.

Un gran conocedor de los asuntos económicos

José María Mas era una persona muy querida por todos los que le conocían. Muy cercano y amable, además de gran conocedor de los problemas de Ceuta y sobre todo de los asuntos económicos de nuestra ciudad. De hecho su papel se había centrado en eso y todos los asuntos de corte económico que tenían que abordarse le eran encomendados por el partido, también para su defensa en los plenos.
Mas era diputado por el PSOE en la Asamblea, ocupando uno de los principales puestos en las listas al ser una de las personas de confianza del partido. El fallecimiento ha causado consternación no solo entre los integrantes de las filas del PSOE sino entre los miembros de otros partidos con los que había compartido años de trámites parlamentarios, de plenos y de tratamiento de asuntos de calado para nuestra ciudad.

El PSOE de Ceuta muestra su profundo dolor por la pérdida

"En estos momentos de tristeza y dolor por tan sensible e irreparable pérdida, los socialistas queremos trasladar nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a toda su familia, compañeros y amigos", han declarado en un comunicado trasladado a lo medios de comunicación. La agrupación obrera ha recordado su entrega al partido y su trayectoria más allá: "En su actividad laboral, José María era técnico del Ingesa, profesor tutor del Centro Asociado de la Uned de Ceuta y miembro del Colegio de Economistas. En cuanto a su actividad política, en la que ha brillado, fue militante del PSOE, asesor de la Delegación del Gobierno durante los 7 años de la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y diputado de la Asamblea de Ceuta desde el año 2011. En la organización del partido siempre ocupó la parcela de responsable del Área Económica".

Un día de luto oficial por la pérdida de José María Mas

El Gobierno autonómico ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento del diputado socialista en la Mesa de la Asamblea. El luto oficial comenzará a las 00:00 de este viernes, 14 de mayo, y se prolongará hasta la misma hora del sábado, día 15. La bandera de Ceuta ondeará a media asta en todos los edificios institucionales. Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mostrado su “profundo dolor” por el fallecimiento de José María Mas, a quien recuerda como “un buen hombre, de una gran categoría humana, noble, conciliador y con un talante muy dialogante”. El jefe del Ejecutivo ceutí traslada así a todos los socialistas su pesar por la muerte de un compañero del que, además, ha resaltado "el buen trabajo desempeñado, la vocación de servidor público" que conlleva que esta sea "una gran pérdida" para la Asamblea de Ceuta.

Caballas: Ceuta pierde a alguien "comprometido" con su tierra

No solo desde su propio partido, también desde distintas formaciones que compartían con él un espacio en la Asamblea de Ceuta no han tardado en llegar las condolencias y lamentos ante esta dolorosa noticia. Caballas ha sido una de las formaciones que hacían llegar su pésame, a través de redes sociales, tanto al PSOE de Ceuta como a la familia del diputado fallecido. "La Asamblea y el pueblo de Ceuta pierden a un miembro comprometido con su tierra", lamentaban.

El PP se despide de Mas, "una gran persona"

Desde el Partido Popular de Ceuta tampoco dejaron pasar la ocasión de trasladar su pésame "a la familia, amigos, afiliados y simpatizantes del PSOE" tras conocer la noticia. De él recuerdan a "una gran persona, conciliador y hábil político" con "gran amor por nuestra ciudad".

La Delegación del Gobierno, "consternada" por la muerte del político

También desde la Delegación del Gobierno de Ceuta, a través de sus redes sociales, trasladaban sus condolencias por la muerte de quien fue su asesor entre 2004 y 2011. "Su impronta y trabajo quedarán en la memoria colectiva de Ceuta", explicaban.

El Colegio de Economistas, del que fue vicedecano, le recordará por sus "cualidades humanas"

Más allá del ámbito de la política, también desde el Colegio de Economistas de Ceuta han querido hacer llegar su pesar por quien fue su vicedecano. De él destacan "su encomiable labor al servicio de esta institución desde sus inicios y la honda huella que deja entre sus compañeros". Le recordarán por sus "cualidades humanas", que le distinguieron "como un hombre de bien y un ciudadano ejemplar".

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024