La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta ha lanzado una campaña solidaria en apoyo a los vendedores del cupón de la Cruz Roja en nuestra ciudad, uno de los colectivos más vulnerables y que se han visto más perjudicados por la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.
Esta campaña se basa principalmente en pedir la colaboración de toda la ciudadanía de Ceuta para ayudar a las personas que, de un día para otro, se quedaron sin su sustento porque el sorteo se suspendió.
Desde esta facultad se acuerdan de "las personas que integran este colectivo son más de 300 familias que no perciben ningún tipo de ingreso al no poder realizar su actividad normal de venta de cupones" y por ello ponen en marcha la 'Campaña solidaria de apoyo a los vendedores de cupón de la Cruz Roja en Ceuta'.
Consciente de este problema, añaden, piden la colaboración de la ciudadanía ceutí "para ayudar a este colectivo tan vulnerable que todos los días reparten ilusión en nuestras calles con cupones", este año dedicados al 85 aniversario de la creación de este centro.
Para colaborar en esta campaña solo se tiene que hacer un donativo a la cuenta que Cruz Roja ha habilitado: ES80 0049 0130642111367835, indicando en concepto: “Estamos con vosotros 1”.
Son 300 las familias que viven de dicha lotería en la ciudad y que como el resto de españoles están en casa, sin poder salir a vender los paquetes de lotería que de forma diaria venden. Unas 300 familias que se dedican a recorrer la ciudad vendiendo su lotería y que se han visto afectadas también por la pandemia del coronavirus.
Desde que se decretó el estado de alarma este colectivo ya ha mostrado su preocupación por su futuro, denunciando que no tienen ayudas con las que poder subsistir todos estos días.