Educación

La Facultad perfila su segundo Doble Grado Internacional con el Politécnico de Coimbra

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta espera introducir el próximo año escolar en su oferta académica otro Doble Grado Internacional, en este caso de Educación Social y con el Instituto Politécnico de Coimbra (IPC, Portugal). Esta titulación se sumaría a la que ofrece, de las mismas características y desde hace dos cursos en Administración y Dirección de Empresas (ADE), con la Escuela de Negocios y Cultura de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Seinäjoki (Finlandia).
Según explicó este martes el decano de la Facultad, Antonio García, el proceso de aprobación de ese Doble Grado está en su recta final y a expensas solamente de que el Rectorado de la institución lusa le dé su visto bueno definitivo.
Por parte de la UGR tanto el Rectorado como la Junta de Facultad de Ceuta le han dado luz verde después de que García pasase el pasado mes de julio una semana entera en Coimbra trabajando mano a mano con sus homólogos portugueses en la configuración del itinerario formativo que se ofrecerá a los estudiantes.
Esta misma semana ha habido nuevos contactos en ese sentido con el vicedecano de Relaciones Internacionales del Instituto Politécnico luso.
El alumnado que opte con este Doble Grado en cualquiera de los dos centros estará obligado a seguir alguno de los cuatro cursos de la titulación en Ceuta, en el caso de los portugueses, o Coimbra, en el de los caballas.
Al titularse se harían con el Grado en Educación Social de la UGR y con el de Animación Socioeducativa del IPC.
El Instituto Politécnico de Coimbra, fundado en 1979, está considerado una de las diez instituciones más grandes de Educación Superior portuguesas.
Integra seis unidades de enseñanza: la Escuela Superior Agrária, la de Educación, la de Tecnología de la Salud, la de Tecnología y Gestión, la de Contabilidad y Administración y la de Ingeniería (ISEC).

Movilidad, acreditación e inserción laboral

El Doble Grado Internacional se apoya en la movilidad Erasmus+ pero con las asignaturas a realizar cerradas antes la estancia, ya que en el acuerdo bilateral que se firma entre ambas universidades “se fijan las materias que los estudiantes deben hacer en el destino”. Las dobles titulaciones internacionales impulsan la movilidad internacional de los estudiantes, les proporcionan una acreditación profesional en dos países distintos y facilitan su inserción en el mercado laboral.

Entradas recientes

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024