Categorías: Noticias

La Facultad intentará cerrar más convenios de prácticas para el alumnado de Grados

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta se ha propuesto como una de sus prioridades para el presente ejercicio “seguir trabajando para el establecimiento de convenios de prácticas” para el alumnado de dos sus Grados, concretamente los de Educación Social e Infantil, así como “activar la realización de prácticas extracurriculares en 2021 de modo que pueda ampliarse el número de becas para ellas”.
También “asegurar una adecuada oferta de plazas para las prácticas académicas de los estudiantes de Ingeniería Informática y de Administración y Dirección de Empresas (ADE).
Así se recoge en la Memoria de Gestión aprobada en la última reunión de la Junta de Facultad, documento en el que también se prevé “automatizar las escalas y rúbricas de evaluación del estudiante en prácticas en las distintas asignaturas” y “seguir trabajando en el desarrollo, evaluación y mejora de las enseñanzas de Prácticum y Prácticas externas”.
Para conseguirlo se estima necesario “organizar y desarrollar el encuentro de tutores externos y académicos de Prácticum II de Infantil y Primaria y el de tutores de mención en el de Primaria”.
En junio se prevé organizar un seminario de intercambio de experiencias de prácticas de Educación Social.
Otra de las prioridades que se ha marcado el equipo de gobierno de la Facultad es “informar y animar al profesorado para la realización de actividades de innovación educativa estudiando la posibilidad de articular apoyos para este tipo de iniciativas” y darle más difusión a ese tipo de experiencias.
En el ámbito de la investigación las directrices de acción prioritarias pasan por “potenciar las líneas y grupos” existentes en el Campus y “seguir fomentándola en todas las áreas de conocimiento mediante jornadas, encuentros, seminarios u otro tipo de actividades”.
Igualmente se quiere “ofertar al profesorado cursos relacionados con la mejora de esas competencia atendiendo a sus demandas y necesidades”.

Formación a distancia y visitas en posgrados

La Facultad también se ha propuesto para este año “posibilitar que los estudiantes de Ceuta matriculados en programas de doctorado en Granada puedan seguir realizando los cursos y acciones formativas de forma telemática aunque estos pasen a impartirse de forma presencial” y “fomentar las visitas de los coordinadores de los programas, especialmente de Ciencias de la Educación y de Ciencias Económicas y Empresariales”.

Más salidas y visitas Erasmus y actividades de Extensión

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta pretende este año “aumentar” el número de estudiantes Erasmus que salen y llegan a través de ese programa de la ciudad autónoma, así como “seguir desarrollando acciones que fomenten y potencien ese ámbito en la Facultad, como la Semana Internacional, para dar a conocer nuestro destino a nuestros socios”.
También aspira a “fomentar la promoción de la Facultad en redes sociales a través del profesorado que visita otros centros” y “reforzar nuestra página web de Relaciones Internacionales”
En el área de Extensión Universitaria los retos pasan por “proyectar acciones que sean de interés para diversos colectivos contando con sus sugerencias y asegurando una oferta de cursos y actividades que constituyan un complemento de la formación reglada”.
Como objetivo último el propósito es que todo ello “se traduzca en un enriquecimiento no sólo para el alumnado, sino también para cualquier miembro de la comunidad universitaria que desee una formación en ese sentido”.
De forma global, el Decanato persigue “poner el empeño en las cuestiones que realcen la calidad de las titulaciones, haciendo énfasis en el proceso de renovación de la acreditación, que constituye actualmente una prioridad para el conjunto del equipo de gobierno.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024