En la madrugada del domingo se declaró un incendio en el garaje de las viviendas del Edificio La Reina, en la calle Joaquín de la Torre. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de Bomberos para apagar las llamas que se originaron en un trastero.
El humo se extendió rápidamente a todo el garaje causando alarma entre los vecinos. No hubo que lamentar más que numerosos daños materiales en el mismo lugar del incendio y en las viviendas inmediatamente superiores, la de la primera y la segunda planta. Los Bomberos recibieron el aviso de alarma en torno a las 05:00 horas de la madrugada de ayer. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cuatro bomberos, dos mandos, dos conductores y un sargento, como marca el protocolo habitual. Las labores de extinción se prolongaron durante más de una hora y fueron necesarios 3.000 litros de agua para sofocar las llamas, gracias a los dos camiones de bomba urbana pesado y ligero.
Animales atrapados
Por el momento se desconocen las causas que originaron en fuego en un trastero de este garaje, si bien fuentes consultadas por El Faro apuntan a que el incendio pudo ser intencionado. Se habló en un principio de que un colchón se había quemado, pero los efectivos de Bomberos no recuerdan haber sacado del lugar un colchón. En cambio, sí encontraron en el trastero varias jaulas, de donde tuvieron que evacuar a, al menos, dos conejos. Los vecinos de la zona explicaron a El Faro que ellos ayudaron a salvar a perros del incendio.
Se trata de un trastero de dimensiones más amplias de las habituales y, dado que allí había varios muebles, las jaulas con los animales y un posible colchón, algunos testigos comentaron a este diario que posiblemente este lugar tenga un uso más allá del habitual de un trastero. No obstante, declinaron especificar qué tipo de uso se le estaría dando a este espacio.
En torno a las 06:15 horas, los servicios de Bomberos terminaron su labor sin que hiciera falta la evacuación de ningún vecino. Eso sí, las persianas de las viviendas de las plantas superiores sí se vieron afectadas por el fuerte calor del incendio.
En el interior del primer piso, los vecinos apuntaron a este diario que el humo se había metido en el cuarto de baño a través de las tuberías. Además, por efecto de la transmisión del calor, según explicaron, han aparecido grietas en el techo del salón que les causa preocupación.
Vecinos sin agua corriente
En el garaje es donde más daños y desperfectos se aprecian. Parte de los techos de este espacio se vieron gravemente afectados e incluso parte de las tuberías que discurren cayeron sobre el techo de un todoterreno allí aparcado.
Sin embargo, a pesar de que el humo se propagó por el garaje ningún vehículo se vio afectado por el mismo. De hecho, testigos presenciales apuntaron que en la madrugada de ayer no había muchos coches en el interior del garaje porque no suele ser muy utilizado por los vecinos.
Eso sí, en el día de ayer el inmueble afectado por el incendio se quedó sin agua corriente. Por lo que los vecinos tuvieron que aprovisionar agua en garrafas. Al parecer, las tuberías que discurren por el garaje también se vieron gravemente afectadas por el efecto del incendio.
Un total de diez coros se han apuntado en Ceuta para el concurso de Navidad…
Las exportaciones de automóviles de Marruecos superaron los 115.000 millones de dirhams (10.890 millones de…
El Comité Regional Extraordinario de la Unión General de Trabajadores (UGT) Ceuta se reunió este…
Corren de un lado a otro. Atienden explicaciones y, revueltos, se sientan o están de…
El Ministerio de Sanidad y el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos…
La operación llevada a cabo por la UDYCO de la Policía Nacional en Ceuta y…