El Ceuta no ha querido dejar pasar muchas horas sin reforzarse, tras el despido de Chico Díaz. Y este viernes ha formalizado la contratación de un futbolista experimentado como es Ezequiel Calvente.
El futbolista melillense, formado en el Real Betis, ha sido internacional con la elástica nacional en la Eurocopa sub 19 y en el Mundial sub 20. Además, ha jugado en Primera División con el equipo verdiblanco, en la Bundesliga para el Friburgo y en el Peñafiel de Primera de Portugal. Sus últimas temporadas ha jugado en tres equipos de la Primera División de Hungría.
El jugador ocupa puesto de interior izquierda, es un extremo habilidoso y rápido. Tiene un pasado con equipos importantes y a pesar de sus 28 años de edad puede aportar mucho al Ceuta.
El club ha señalado en una nota informativa que “Ezequiel llega a la AD Ceuta FC con el único objetivo de contribuir al ascenso a Segunda División B”.
El conjunto caballa tenía dos fichas libres tras las despedidas de Francis y Chico Díaz y ha querido cerrar cuanto antes a este nuevo futbolista. Llevaba ya varios días ejercitándose en el estadio ‘Alfonso Murube’ y el técnico ha visto con buenos ojos el fichaje. Parece poco tiempo para entrar en la convocatoria pero habrá que esperar hasta el último momento para ver la decisión de José Juan Romero.
Chico Díaz
En cuanto al ex delantero de la AD Ceuta, no ha perdido mucho tiempo para volver a firmar por otro equipo. En este caso ha sido el Xerez DFC el que ha tomado la decisión de hacerse con los servicios de este delantero centro. En la plantilla jerezana ocupará la plaza de Jesús López y parece destinado a entrar en los planes del técnico Uribe.
El atacante tiene una dilatada experiencia tanto en Segunda B como en Tercera y ha militado en infinidad de clubes, entre los que se encuentran Toledo, Ejido, Almería B, Ciudad de Lucena, Coria, San Roque de Lepe, Atlético Sanluqueño, Alcalá, Balona, San Juan y Lebrijana, entre otros.