El Consejo de Gobierno ha resuelto la crisis derivada de la sentencia del Tribunal Supremo que creó doctrina indicando que Ceuta no puede contar con consejeros y viceconsejeros no electos. Una semana después de haber cesado el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, a los siete viceconsejeros, en la reunión de este viernes se ha decido el nombramiento de dos directores generales y la creación de cuatro plazas de asesores delegados.
Concretamente, como ya había adelantado este periódico durante la semana, se ha decidido que Alfonso Conejo sea el nuevo director general de Medio Ambiente y Alejandro Ramírez el director general de Economía, Comercio y Turismo. En definitiva son los mismos puestos que ocupaban cuando eran viceconsejeros, pero ahora con la categoría de directores generales.
Por otro lado, en el caso de los otros cesados, entre ellos Adela Nieto, Benjamín Alvarez y José Luis Fernández Medina, serán para ellos esos puestos de asesores delegados. Sin embargo, ahora se necesitan una serie de trámites antes de que puedan ser oficiales estos nuevos cargos. El Consejo de Gobierno lo que ha aprobado es la creación de las cuatro plazas, que deberá ser publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta y luego quince días de exposición pública. Hasta que no finalice el mencionado plazo no podrán ser nombrados. Una de los altos cargos que fue cesado la semana pasada, en este caso, la viceconsejera de Presidencia, la misma ha decidido no continuar en el equipo de gobierno y se ha reintegrado a sus actividades profesionales.
El consejero de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Alberto Gaitán, ha manifestado que las Consejerías necesitan de una asistencia porque “nuestra ciudad no es un municipio sin más como pretenden algunos y por ello no podemos debilitar las estructuras de las distintas carteras autonómicas”.
En relación a que por parte de UGT se ha iniciado la presentación de las demandas por los nombramientos de los actuales directores generales y ahora el Consejo de Gobierno nombra dos más, indicó el mismo Alberto Gaitán que estamos en democracia “y se puede impugnar lo que no quiera. En Ceuta contamos con un marco normativo que es el Estatuto de Autonomía y los posteriores reglamentos aprobados que nos permiten estos nombramientos. Vuelvo a repetir que había que dar una respuesta a la situación provocada por los ceses de los siete viceconsejeros.
En cuanto a la posibilidad que existía en relación a que el presidente Vivas hubiera aprovechado esta crisis para profundizar en la reestructuración gubernamental indicar que el consejero de Hacienda ha señalado que es una competencia que el Estatuto establece que es única del presidente y que no ha manifestado nada sobre este particular.
Al gobierno le da igual lo que opine el pueblo. Aunque los caballas no veamos bien que haya tantos cargos, han terminado metiendo a esta gente de cualquier manera, con un nombre diferente. Y ahora nos toca pagarles su buen sueldo entre todos los caballas. Si el gobierno tuviese un presupuesto limitado para sueldos y los del gobierno tuviesen que bajarse el suyo por cada persona que quisieran colocar, otro gallo cantaría
Vaya tela no se puede integrar a las brigadas verdes en el organismo publicobien sea obimasa u otro empresa municipal, pero si se pueden crear plazas para amigismo politico