El antiguo viceconsejero de la Vivienda, Antonio López, fue trasladado en la jornada de ayer al centro penitenciario del ‘Puerto II’, según ha podido conocer esta redacción. Esta decisión ha sido adoptada por parte de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y es el único de los investigados en la causa de Loma Colmenar que, en estos momentos, no se encuentra en nuestra ciudad.
Según ha sabido este periódico de fuentes próximas al antiguo máximo responsable de la Empresa Municipal de la Vivienda, su letrado recibió la comunicación del traslado hasta la penitenciaría situada en el Puerto de Santa María sin que se hayan dado más explicaciones por parte de la Dirección de la Prisión de Los Rosales.
Antonio López ha permanecido en la prisión de nuestra ciudad exactamente catorce días, porque fue enviado a la misma en la noche del día 15, cuando habían pasado 36 horas de su detención en Marbella, lugar en el que residía desde que salió del Gobierno del presidente Vivas y se produjo toda la polémica relacionada con la publicación de la ‘lista fantasma’. Con ello, ahora mismo, en el centro penitenciario de Ceuta quedan tres de los investigados por el tema de la posible venta de viviendas protegidas. Son un policía portuario, un empleado de una naviera y un trabajador de la empresa municipal Obimace. A ellos se les acusó de ser presuntamente los intermediarios en las operaciones de venta de las mencionadas VPO.
Antonio López fue detenido en la mañana del día 14 de febrero en su vivienda de Marbella, donde poseía dos dúplex unidos y era socio de una inmobiliaria que tenía una oficina en pleno centro de la capital marbellí.
Hasta allí se desplazaron los integrantes de la UDYCO de Ceuta y procedieron al registro de sus posesiones. Esa noche la pasó en la Comisaría de Marbella y a la mañana siguiente fue trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía. Unas horas después de su llegada sería llevado hasta la casa familiar que se encuentra en la barriada del Sardinero, donde en presencia de su abogado, se procedió al registro de la vivienda. Regresó nuevamente a la Jefatura Superior y a media tarde se le condujo al Palacio de Justicia. El mismo día en que también fueron presentados ante la juez las entonces consejeras Susana Román y Rabea Mohamed y el líder de Caballas, Mohamed Alí.
López fue el primero que se sentó ante la juez, pero por indicación de su abogado se negó a declarar, porque por lo visto tenían muy claro que hablara o no hablara se iba a decretar su ingreso en la prisión de Los Rosales, como así fue. Permaneció en el Palacio de Justicia hasta pasada las doce y media de la noche del día 15 y fue llevado a Los Rosales, decretándose su ingreso sin fianza.
El letrado de Antonio López, Juan Alinquer, presentó al día siguiente de la orden de ingreso en prisión de su defendido un recurso al considerar que era una medida desproporcionada tanto porque no había riesgo de fuga como ni tampoco de destrucción de pruebas. Está pendiente de que aún se le conteste a este recurso y en el caso de que sea negativo se vería en apelación ante la Sala VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en nuestra ciudad.
La asociación de vecinos de las 317 viviendas de Loma Colmenar ha denunciado lo ocurrido…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…