Opinión

Extremos y extremistas

Parece que los problemas de Ceuta han acabado, se han terminado, mejor dicho, se han esfumado como por arte de magia.
Una magia, en este particular, negra y malvada, como las oscuras intenciones del partido de extrema derecha de esta ciudad que, en vez de luchar, proponer y sumar ideas, actuaciones y propuestas para la mejora de la misma, crear y fomentar ideas de intervención en los “tropecientos” problemas y carencias que sufre la ciudad y sus ciudadanos, ellos se emperran en buscar polémicas fantasmas, la continua confrontación, la interminable lista de chorradas que llevan al pleno y ninguna propuesta para solucionar la realidad ceutí.
Ahora necesitan crear un foco de atención para tener algo del que hablar, sin fundamento alguno, para poder salir a dar una rueda de prensa, a perder el tiempo y sentirse importantes rodeados de periodistas que, en la mayoría de los casos no tienen nada que preguntar al finalizar el circo mediático que están acostumbrados a montar.
Para rizar más el rizo, si cabe, en esta ocasión su odio hacia los musulmanes, que por otra parte son la mitad de la ciudadanía de esta tierra, ya no les basta con el ataque gratuito a su religión y a sus tradiciones, sino que, vamos un pasito más y condenamos a toda la religión que profesan alrededor de mil quinientos millones de musulmanes en todo el mundo y ese es el gran temor de estos incultos que, temerosos de esta cifra, se creen que algún día los musulmanes van convertir a todo aquel que no lo sea en musulmán, eso sí, a la fuerza; menuda tontería de todo aquel o aquella que piensa de este modo, a la religión musulmana no se puede obligar a nadie a convertirse, el amor a Allah es de manera voluntaria y cualquier otro modo es “haram”, prohibido.
Dicho esto, hay que dejar claro que, los ataques, mal llamados “yihadistas”, son bandas asesinas islamistas, no islámicas y ahí es donde meten la pata la mayoría de incultos o poco informados anti-islámicos que pululan por ahí, malmetiendo m… donde no la hay.
Los autollamados Estado Islámico, que no representan ni las doctrinas del Corán ni el sentir de la mayoría de los musulmanes de todo el mundo, son asesinos a sueldo de aquellos que los financian para crear el caos y difamar una religión que ante todo es, Paz y dicho esto, recalcar que, si llevamos a pleno y condenar los ataques yihadistas, totalmente de acuerdo, también hay que condenar los ataques islamófobos que están ocurriendo por todo el mundo, gracias a las ideas y fomento del odio y confrontación que partidos políticos como este, fomentan con sus ridículas ideas y ese afán enfermizo de degradar a al islam y a los musulmanes. Todos los ataques terroristas son condenables vengan de donde vengan y los perpetren quien sea, sin distinción de etnia o credo.
Parece que esta formación desconoce o no quiere enterarse de que los musulmanes también sufren a diario ataques terroristas de racistas islamófobos que se creen las mentiras y bulos de personas que siguen estas creencias separatistas, que fomentan el odio a través de sus ruedas de prensa, a través de las redes, de mensajes falsos que, desgraciadamente muchos descerebrados siguen a “pie juntillas”, y no me refiero solo a nuestra ciudad sino a todo el mundo.

"Lo dicho, si hay que condenar en pleno de la ciudad los ataques de unos asesinos descerebrados autollamados “Yihadistas”, también hay que condenar los ataques de otros locos, islamófobos que se mueven gracias a estos mensajes de odio hacia los musulmanes. Si seguimos así, vamos a acabar con dos partidos muy diferenciados en esta ciudad"

Los ataques hacia los musulmanes han ido creciendo, solo en Francia, durante el 2020, aumentaron en un 53%, 235 ataques a musulmanes en este país frente a 154 del año anterior, ataques a mezquitas con los fieles dentro, correos electrónicos que incitan al odio y más de 70 cartas amenazantes a la Sede del Consejo Francés de Culto Musulmán (CFCM) y a sus administradores, esto lo anunció el presidente del Observatorio Nacional de Islamofobia, Abdelah Zekri. Esto solo en Francia.
Según El País, los ataques islamófobos crecen en internet, desde el 2017, han aumentado la difusión de noticias falsas y las campañas de hostigamiento contra musulmanes en la web y redes sociales.
Lo mismo con las noticias falsas y con los memes que aprovechan acontecimientos y eventos para difamar a la comunidad musulmana. Movimiento contra la Intolerancia sospecha detrás de estos ataques se encuentran grupos y partidos políticos de ultraderecha que intentan sacar rédito político del "discurso del odio".
Los ataques islamófobos se acrecientan casi un 600% en una semana en Inglaterra, según la Organización no Gubernamental Tell Mama.
Todos estos datos son la punta del iceberg, esto es lo que se gana al crear miedo, terror entre personas que no se molestan en contrastar las noticias y en eso se esconden los mal intencionados racistas, intolerantes y enfermizas personas que solo se alimentan del odio hacia lo “diferente” o creen ellos que es así.
Si se pusieran a leer un poco, a manos de los llamados “yihadistas”, han sido asesinados más musulmanes que personas de otro credo, véase Siria, Afganistá, Irak, África…el número de musulmanes asesinados a manos de estas bandas terroristas es incuantificable, sin embargo, los musulmanes, cada vez que ocurre un ataque terrorista en un país no árabe, tenemos que salir a condenarlo para que, no piensen las almas enfermizas que, estamos de acuerdo con esos crímenes, eso sí, cuando es al revés, en la mayoría de los casos ni existe ningún tipo de condena y ni siquiera un pequeña nota de prensa al respecto.
Los musulmanes de Ceuta estamos hartos de esta hipocresía política, donde todo lo vale con tal de rascar algún voto más, hartos de que se juegue con nuestras costumbres y tradiciones que son tan dignas como la de los demás, que le duela a quien le duela, somos españoles y estamos integrados en nuestro país desde que nacemos, no necesitamos estar defendiendo nuestra españolidad cada vez que sale a la palestra algún imbécil diciendo otra cosa, estamos hartos de que nos vean como españoles de segunda, estamos hartos de los insultos de es este partido político, estamos hartos de tantos ataques sin fundamento alguno, estamos hartos de estar señalados como los “otros”, como si nuestra comunidad fuera la responsable de todos los males de esta tierra, barriendo siempre para debajo de la alfombra, haciendo política solo para algunos, obviando políticas sociales que nos afectan a todos y para más “Inri”, ahora pretender tocar algo tan sagrado como es la religión.
Lo dicho, si hay que condenar en pleno de la ciudad los ataques de unos asesinos descerebrados autollamados “Yihadistas”, también hay que condenar los ataques de otros locos, islamófobos que se mueven gracias a estos mensajes de odio hacia los musulmanes.
Si seguimos así, vamos a acabar con dos partidos muy diferenciados en esta ciudad, uno de extrema derecha y otro extremista…y creo que es eso exactamente lo que pretende el grupo de Vox. Miedo me da las mentes distorsionados por el racismo y la xenofobia y lo digo por las dos partes.

Entradas recientes

Un acuerdo para ensalzar la historia de los Regulares de Ceuta

Recordar a los Regulares y difundir su legado. Esta es la razón que ha llevado…

02/05/2024

Nueva alerta sanitaria por pimientos importados de Marruecos

Las autoridades españolas han impedido la entrada en el país de dos cargamentos de pimientos…

02/05/2024

El vertido y la víctimas colaterales: las tortugas del CECAM

El mayor vertido de fueloil sufrido en Ceuta ha tenido más consecuencias de las ya…

02/05/2024

La RFFCE anuncia el inicio del periodo electoral, el 7 de mayo

La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha comunicado que en este jueves 2 de…

02/05/2024

Los encargos de consejerías morosas lastran las cuentas de Amgevicesa

El Consejo de Administración de Amgevicesa ha aprobado este jueves sus cuentas de 2023 con…

02/05/2024

El Puerto Atlético, campeón de la liga prebenjamín

El Puerto Atlético, entrenado por Juande Cazorla y Paquirri ha sido el campeón de la…

02/05/2024