La Policía Nacional ha expulsado a Marruecos a un hombre de 29 años originario de ese país, que contaba con múltiples antecedentes policiales, además de una orden de expulsión decretada por la Subdelegación del Gobierno de Palencia, y al que detuvo en la estación de autobuses intermodal de Bilbao cuando intentaba cometer un hurto.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la detención se produjo el pasado 24 de julio cuando el individuo trataba de sustraer una cartera. Fue arrestado por una tentativa de hurto y por estancia irregular, después de comprobar que también carecía de autorización de residencia en España.
Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte, de Madrid, unidad especializada para la prevención de los delitos, la atención al viajero y el control de la utilización de los medios de transporte por la delincuencia, observaron en la estación de autobuses intermodal de Bilbao que un individuo intentaba sustraer la cartera de una pasajera que hacía cola para subirse a un autocar.
Tras ser trasladado a dependencias policiales, los investigadores comprobaron que el detenido contaba con numerosos antecedentes. Había sido detenido por la Ertzaintza y por la Policía Municipal de Bilbao en 15 ocasiones por delitos de hurto, atentado contra agentes de la autoridad, robos con violencia, lesiones y malos tratos.
Al tener decretada por la Subdelegación del Gobierno de Palencia una resolución de expulsión, se solicitó al juzgado de guardia de Bilbao la materialización de la medida y tras ser autorizada, se trasladó al individuo al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona para su definitiva expulsión a Marruecos.
En aplicación de la Ley de Extranjería, también se le impuso una prohibición de entrada por un periodo de diez años durante el cual no podrá volver a pisar ningún país del espacio Schengen.