Expulsado a Marruecos tras atracar a una joven con navaja

  • La víctima había denunciado en la Jefatura Superior y el CNP lo identificó tras presentarlo la Local

Uno de los robos con violencia de los registrados en estas últimas semanas en distintos puntos de la ciudad ha encontrado su resolución gracias a una acertada combinación de suerte, trabajo e investigación. Combinación clave para dar con el llamado S.E.J., nacido en Marruecos, quien tras ser identificado como autor de los hechos ha sido expulsado del territorio nacional.

Este episodio delictivo, del que se hizo eco El Faro esta semana, se produjo en la avenida Barcelona por donde transitaba la víctima haciendo uso de su teléfono móvil. Un individuo se le acercó a cara descubierta y la amenazó con una navaja arrebatándole el terminal de la mano para, momentos después, golpearla y causarle varias contusiones en el pómulo y labio llegando a romperle el braquet. Le arrebató además una mochila que la joven portaba, marchándose del lugar en una motocicleta.

La Policía estaba investigando los hechos cuando se cruzaron con una determinante intervención de la Local, después de que agentes de este Cuerpo presentaran en la Jefatura Superior a dos detenidos como autores  de una  tentativa de robo de una motocicleta. El CNP pudo comprobar que había características coincidentes en ambos casos, esclareciendo así lo sucedido, ya que uno de los dos detenidos fue reconocido sin género de dudas como el autor de la agresión.

El otro detenido H. J.D.A   nacido en Ceuta, ha sido considerado autor de la tentativa de robo y ha sido enviado a prisión por la Autoridad Judicial, mientras que en el caso del marroquí, ya expulsado, se le acusado tanto del robo con uso de violencia como de la tentativa de robo de vehículo.

Mientras se siguen investigando más sucesos violentos que se han producido en la ciudad y en los que resulta coincidente el interés que tienen los ladrones para hacerse con los teléfonos móviles de víctimas. Buscan asaltar a las que consideran más débiles, como es el caso de los menores. Ya se han producido varios episodios, denunciados en las dependencias policiales, aunque sin duda el que mayor impacto social causó fue el sufrido por una menor el 31 de octubre en Residencial Galera. A la menor le rompieron la nariz de un cabezazo después de robarle el teléfono. Todavía no se ha dado con él.

La Policía Nacional ha informado de otro caso de agresión ocurrido esta misma semana que no se relaciona con el robo, ya que participaron dos chicas y terminó con la intervención del novio de una de ellas que le fracturó la nariz a una de las féminas.

Entradas recientes

Buscan a Hamid, adolescente desaparecido en el mar

La familia del menor de 17 años Hamid Ajlian pide ayuda para su localización. Nada…

17/08/2024

El Algeciras vence al Ceuta y se queda con el Trofeo Virgen de la Palma (1-0)

El Trofeo Diputación Virgen de la Palma se quedó en Algeciras. A los locales le…

17/08/2024

El Ceuta Femenino se topa con un fuerte Guadalcacín en su primer amistoso (5-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta Femenino no ha debutado de la mejor manera en su primer…

17/08/2024

Urgencia sanitaria en Tetuán: 20 niños hospitalizados por intoxicación alimentaria

En la tarde de este sábado los servicios de emergencia sanitaria de la ciudad de…

17/08/2024

Familias lamentan la denegación de la Comisión de Servicios por retorno familiar

Esta semana, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado la resolución de…

17/08/2024

La Ciudad activa la alerta amarilla por altas temperaturas para este domingo

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha activado…

17/08/2024