La Policía Nacional ha expulsado a Marruecos a dos terroristas que en marzo aceptaron ser deportados de España durante diez años en sustitución de la condena de cinco y cuatro años de prisión por pertenencia a Daésh impuesta por la Audiencia Nacional. Uno de ellos es Abdelillah Migou, detenido en Ceuta en octubre de 2016, en una operación conjunta de las policías de España y Marruecos que acabó con detenciones también en esa jornada en Tetuán y Castillejos.
Tanto Anouar Merabet, expulsado el pasado día 11, como el propio Abdelillah Migou, deportado el viernes, fueron detenidos en el marco de la operación Lanas desarrollada en octubre de 2016 por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.
Migou fue arrestado en Ceuta y Merabat en Altea (Alicante), en tanto que la policía marroquí detuvo a otros dos ciudadanos por los mismos hechos en su país. En el caso del arrestado en la ciudad autónoma, fue interceptado al cruzar la frontera.
Los arrestados en España reconocieron en el juicio celebrado en marzo en la Audiencia Nacional que integraban una célula local autónoma de Dáesh y aceptaron la expulsión durante diez años de España en sustitución de una condena de 5 años de cárcel para Merabet y 4 años para Migou por integración en organización terrorista.
Confesaron que estaban en contacto directo con una veintena de yihadistas localizados en Siria y que se dedicaban a adoctrinar a futuros muyahidines para enviarlos a zonas de conflicto.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…
En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…
Los socialistas resaltan que, de nuevo, el Gobierno progresista cumple su palabra y respalda a…