La Policía Nacional ha expulsado a Marruecos a un varón, de 23 años de edad y natural de ese país, que tenía 16 procedimientos judiciales abiertos por robo con fuerza en domicilios y comercios de Bizkaia y Álava. Además de las causas abiertas, pesaba sobre él una prohibición de entrada en el espacio Schengen durante tres años.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, la Brigada de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía en Bilbao expulsó este pasado martes a esta persona, que fue detenida a finales de enero por agentes de la Ertzaintza como presunto autor de un robo con fuerza en un local comercial de la capital vizcaína.
Tras ser comunicada la detención a la Brigada de Extranjería y Fronteras, se comprobó que sobre el arrestado pesaban 16 procedimientos judiciales pendientes de resolver, casi todos ellos relacionados con delitos contra la propiedad por robos en locales comerciales, así como por atentado a agentes de la autoridad y hurto.
A través de las bases de datos policiales, se constató la vigencia de una prohibición de entrada en España. Entre las instancias judiciales conocedoras de las causas abiertas contra este hombre se encontraban los Juzgados de Instrucción números 1, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de Bilbao, el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital vizcaína, y del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Amurrio, en Álava.
Una vez decretada su expulsión por parte de la Subdelegación de Gobierno en Bizkaia y recibida la autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia competente, se procedió a su inmediato ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).
Finalmente, ayer se materializó la expulsión del territorio español en un vuelo desde el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, con destino a Melilla, donde, a través de un puesto fronterizo, fue entregado a las autoridades marroquíes.
Vamos a ver, lo de integrarse lo veo muy correcto, pero..
¿lo de trabajar?
Usted que sabe si la persona va a encontrar trabajo o si puede encontrarlo, pues cada uno se caracteriza por ciertos estudios, experiencia, etc.
Por lo tanto hay personas que carecen de dichas ventajas, dejemos de juzgar a las personas por su apariencia, razas, etnias porque le aseguro yo a usted que no le gustaría que le dijeran eso si se va a Palestina a redactar artículos y de pronto no encuentra trabajo y que le digan o encuentras trabajo o a tu maravilloso y bondadoso país, es decir, a tomar por saco.
Pubrisito, solo eran 16 cosillas de nada, además lo expulsan por la cara a pesar de tener prohibida la entrada a territorio nacional-y estaba dentro-, es un chico con ganas de integrarse y que había venido a pagarnos la pensión. Y planteo lo siguiente, ya que somos un país soberano porque no ponemos de patitas en la frontera de Marruecos a todos los parásitos como este individuo? Que por cierto no son pocos como él y que los mantengan quien debe.Ya está bien de hacer el idiota, o vienes a trabajar e integrarte..., o a tu maravilloso y soberano país.