Categorías: Tribunales y justicia

Expulsado 5 años del país quien se llevó en un atraco 100.000 euros

Junto a dos cacos más, desaparecidos, robó el dinero a un empresario a punta de navaja Un año de prisión que no cumplirá al quedar suspendida la pena por expulsión del país por un período de cinco años e indemnización de 19.950 euros por el dinero robado no recuperado. Tal es la condena que se le impuso ayer en la sala de lo Penal número Uno de Ceuta a un hombre que incurrió en un delito de robo con violencia e intimidación el pasado 18 de junio en las naves del Tarajal, un hecho delictivo que cometió con dos personas más que no fueron atrapadas en su día.
De tal forma, a la espera de que la Justicia pueda hallar a los dos prófugos, se avanza en un suceso que acaeció el citado día cuando el hombre, de origen marroquí, cuya identidad responde a las iniciales F.E.K., y en compañía de los dos huidos, atracó, a punta de navaja, al responsable de una nave de comestibles en el Tarajal a quien le pudo arrebatar una bolsa con 99.950 euros. Dinero que, según la víctima, era producto de la recaudación de varios días y se disponía a ingresar en el banco en compañía de su abogado. Al parecer, desde hacía días, el responsable de esta nave, ubicada justo al lado de la antigua Caixa, estaba sintiendo cómo era vigilado por tres individuos, así que ya temía que podían tener interés en robarle. Así, aquella mañana sus temores se materializaron cuando el trío se acercó hasta él, le coaccionaron con uso de navajas para robarle la bolsa con los 99.950 euros mencionados.
No obstante, de tal cantidad se pudo recuperar hasta 80.000 euros, quedado extraviados 19.950 euros, justo la cantidad que deberá el condenado abonar en concepto de indemnización en favor de la víctima.
Rememorando el caso, que fue portada de 'El Faro' al día siguiente de suceder, cabe destacar que cada uno de los atracadores corrió hacia un lado distinto, mientras la víctima corría detrás de quien portaba la bolsa gritando 'al ladrón, al ladrón', lo que llamó la atención a unos agentes de la Policía Local adscritos a Seguridad Ciudadana que prestaban servicio de ordenación y regulación del tráfico en el Puente del Biutz.
Los agentes vieron cómo el sujeto corría, bolsa en mano, mientras detrás de él le seguían a la carrera varios individuos intentando darle alcance. Los policías, sospechando que podía huir hacia el Príncipe, se montaron el zeta y acortaron camino topándose frente por frente con el ladrón, a quien consiguieron detener al momento.
El sujeto tenía en su poder los 80.000 euros, quedándose extraviados 19.950, así como una navaja tipo mariposa, con la que había amedrentado a la víctima. El traslado del detenido a dependencias policiales fue complicado, ya que se tuvo que hacer "tras pasar un periodo de tiempo donde los agentes se tuvieron que emplear a fondo, puesto que la multitud los acometía y no les dejaba trabajar en condiciones favorables. Tras solicitar apoyo de otras unidades pudieron intervenirle al presunto autor de los hechos el arma blanca tras practicarle un cacheo superficial".
Finalmente ayer, a la espera de que se puedan encontrar los dos atracadores huídos, el hombre se conformó con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal que, tras condenarle a un año de prisión y en base a que se cumplan las condiciones legales para ello, decretó la sustitución de la misma por la inmediata expulsión de España por cinco años, periodo que, de no cumplirlo y de ser advertido por los Cuerpos de Seguridad, se transformará en tiempo de cárcel.

Entradas recientes

"¡Vamos, vamos!", "¡viva la Policía!": aplausos y agradecimientos en Ceuta a las fuerzas de seguridad

“¡Vamos, vamos!”, “¡viva la Policía!”. Son los mensajes acompañados de aplausos de vecinos del residencial…

01/08/2026

Albares patina con Ceuta al asegurar que ha salido la práctica totalidad de marroquíes

Hay mensajes que mejor no hacerlos público porque cualquiera en Ceuta puede ver que no…

31/07/2026

Varios incidentes en Ceuta: en el CETI y heridos tras enfrentamientos

La Policía Nacional está interviniendo ante distintos sucesos que están produciéndose en Ceuta producto del…

31/07/2026

Pasadores de inmigrantes hacen negocio con la entrada masiva: la Guardia Civil detiene a 2

Tras la entrada masiva de marroquíes en Ceuta hay quien intenta hacer negocio. La Guardia…

31/07/2026

La Plataforma Solidaria de Ceuta resalta la colaboración con las fuerzas de seguridad tras la entrada masiva de marroquíes

La Plataforma Solidaria de Ceuta ha emitido un comunicado ante la situación complicada que sufre…

31/07/2026

Ceuta convertida en foco de la tragedia tras las muertes por avalanchas en Tarajal

Las muertes de marroquíes ahogados y aplastados en la avalancha del espigón forman parte de…

31/07/2026