El Museo del Revellín cuenta desde este miércoles y hasta finales de abril con una doble exposición. A lo largo de las cuatro salas los interesados podrán ver algunos de los enseres que guardan las cuatro Hermandades de Gloria de Ceuta —El Rocío, Virgen de África, San Daniel y San Antonio— y una sección de los Remedios. Simpecados, cuadros que conmemoran aniversarios o el hábito de San Antonio son algunos de las joyas que se podrán encontrar, de las que aún queda por colocar porque hasta el sábado, la Hermandad de los Remedios no podrá hacerlo porque el Viernes Santo es cuando realiza su estación de penitencia.
Por otro lado, situado en otra de las salas, también se pueden apreciar fotografías de la Semana Santa. La lente de estas cámaras ha capturado distintas maneras de vivir este acontecimiento. Desde la parte de los músicos, costaleros, estampas claves como ‘El Encuentro’, un palio visto desde la trasera, la Legión o los capataces.
La segunda exposición es un recuerdo a Gabriel León en la que se contempla algunos de los trabajos que realizó a lo largo de su trayectoria profesional y vital. Los caballas disfrutarán de una pequeña muestra de este artista. A la inauguración acudieron algunos familiares, entre los que se encontraba su hija.
Muestras organizadas por el Consejo de Hermandades y Cofradías
Estas muestras han sido organizadas por el Consejo de Hermandades y Cofradías en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Ejecutivo local. Un espacio espiritual, un lugar donde conocer un poco más del mundo de las Hermandades, así como de este artista con sello caballa.
El Museo de Ceuta ubicado en el paseo del Revellín se puede visitar de martes a sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, así como los festivos de 11.00 a 14.00 horas.