Noticias

Una exposición de fotografías muestra cómo ven los ceutíes la nueva normalidad

La pandemia y el confinamiento han dejado una producción literaria y artística ingente en este 2020. No podía ser de otro modo: los cambios son el abono de la creación. La asociación ‘Miradas’ ha inaugurado esta tarde en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública de Ceuta su nueva exposición ‘Mirando hacia la nueva normalidad’, en la que los asistentes han podido observar la nueva normalidad tras la pandemia desde otro punto de vista y a través de la fuerza de las imágenes.

Este martes a partir de las siete de la tarde, la asociación fotográfica ‘Miradas’ ha mostrado al público algunas de las obras de los miembros de la entidad. A la inauguración ha asistido el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, el director la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, José Antonio Alarcón, y la presidenta de la asociación, África Márquez.

“Esta es la séptima exposición colectiva que hacen todos los socios desde que se creó la asociación hace siete años. Todos los años los fotógrafos hacen una exposición colectiva. Este año ha sido más complicado porque con el tema de la pandemia y el COVID mucha gente no ha salido a hacer fotografías y han tenido que buscar o ver fotografías, pero ha sido todo un éxito”, cuenta África Márquez, presidenta de la asociación ‘Miradas’.

En la muestra se han expuesto una serie de fotografías de 37 de los socios de esta entidad que ni siquiera durante los peores días de esta pandemia han dejado de lado su actividad. “Cada uno ha mandado una fotografía que a él le gusta o le parece más significativa. Entonces, hay de todas las temáticas ya sean paisajes o retratos”, ha explicado.

Una exposición con la que de nuevo pretenden volver a mostrar a los ceutíes la importancia de la fotografía, también en tiempos complicados. La muestra se podrá ver en horario de tarde desde este martes hasta el próximo 15 de enero, aunque con el aforo limitado a 25 personas para mantener todas las distancias y medidas de seguridad. “Pero la idea es que sea una exposición viajera y que otras asociaciones peninsulares o de otros lugares nos las pida y la mandemos”, ha señalado Márquez.

Finalmente, la presidenta de la asociación ‘Miradas’ ha pedido al consejero de Cultura la necesidad de contar con un centro para sus socios. “Reclamamos un local donde nuestros 150 socios puedan reunirse, puedan hablar de fotografía, consultar un libro de fotografía, asistir a un taller o a un curso o ir a por su carnet de socio y eso no lo tenemos. Llevamos siete años pidiéndolo y siguen sin hacernos caso. La cultura parece que no es importante en nuestra ciudad”, concluía.

Entradas recientes

En la Piel | Tras la historia de los Fuertes de Ceuta

Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…

24/11/2024

"Aunque pasen 100 años siempre lo recordaremos"

“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…

24/11/2024

Smishing, el plan pernicioso de unos estafadores que terminó en el juzgado

En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…

24/11/2024

Las viudas de Regulares

El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…

24/11/2024

Que se cumpla lo votado, algo desmoralizante

El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…

24/11/2024

La antipolítica y la idiotez

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…

24/11/2024