Ceuta ha dado el pistoletazo de salida a una semana llena de actos para vivir el encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, JOHC-2022. Este lunes se ha inaugurado la exposición cofrade, en la que todas las hermandades de la ciudad han ofrecido diferentes objetos para demostrar el gran patrimonio con el que cuentan.
En este sencillo acto ha estado presente César Gómez-Hörn, que ha sido el artífice de este proyecto, y no ha faltado a la cita tampoco el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé.
Los ceutíes que deseen ir a visitar estas obras podrán hacerlo de martes a viernes, en horario matinal de 10:00 a 13:00, y de 17:00 a 20:00 por la tarde. Esta exposición se encuentra alojada en los bajos del Teatro Auditorio del Revellín.
Esta selección de piezas se ha hecho para que todos los visitantes, que empezarán a llegar a partir del jueves, puedan ver parte de la Semana Santa de nuestra ciudad. Asimismo las iglesias permanecerán abiertas para que puedan conocerlas de primera mano.
Entre las piezas que pueden encontrar los visitantes se encuentra el manto de la Soledad, de la Hermandad del Santo Entierro, que es uno de los más antiguos de Ceuta.
Asimismo está la corona de la Virgen de la Piedad, de la Hermandad del Valle, o la de la Virgen del Amor de la Cofradía de la Expiración además de una pieza importante como la estola de San Antonio.
Los visitantes también se pueden encontrar uno de los mantos de la Virgen de África, el azul, que se estrenó hace tan solo dos años. Otras piezas expuestas son las varias insignias del Medinaceli o la túnica más antigua del Nazareno.
De la Hermandad de la Pollinica, por ejemplo, los visitantes podrán disfrutar de la bambalina que estrenó en su última salida la madre de Dios de La Palma. También hay presencia de la Hermandad del Rocío.
En definitiva, distintas piezas con una simbología importante dentro del mundo cofrade y que tanto los visitantes como los ceutíes podrán comprobarlo de primera mano en esta muestra en los bajos del Teatro Auditorio del Revellín.