Una de las noticias en el encuentro de este domingo estuvo en la portería de la selección de Marruecos y guarda relación con Ceuta. El combinado marroquí jugaba su segundo compromiso ante Bélgica y el portero titular Bono, se sentía indispuesto justo cuando sonaba el himno.
El seleccionador mandó calentar rápidamente a Munir, que por lo tanto tuvo que hacer de cancerbero titular.
Este guardameta melillense, estuvo en la AD Ceuta en la temporada 2008-2009. Pero hay que recordar que en categoría juvenil también disputó sus encuentros con el Gimnasio Goyu-Ryu en División de Honor.
En esa competición juvenil fue titular indiscutible, de ahí que pegara el salto al primer equipo de la ciudad, la AD Ceuta. En el combinado blanco no tuvo tanta suerte, pero sí que dejó su sello de identidad.
Ya en el 2015 también estuvo presente en la ciudad en el ‘I Campus de porteros’ organizado por la Federación de Fútbol de Ceuta. Así que de nuevo hacía acto de presencia en la ciudad, que le hizo debutar como cancerbero en categoría nacional.
Tras su paso por el Ceuta, se formó en el Almería B, para luego llegar a la UD Melilla donde estuvo varias temporadas. El Málaga CF se fijó en él y se hizo con sus servicios dos campañas, para terminar recalando en la Liga de Turquía con el Hatayspor.
En el Mundial de Catar
Hace unas semanas conocía su convocatoria con el combinado de Marruecos para poder acudir al Mundial de Catar. Y este domingo hizo su debut en la competición mundialista ante Bélgica.
No solo hizo historia por su debut, sino que también mantuvo la portería a cero y fue partícipe en la victoria de Marruecos. La selección marroquí tiene ahora 4 puntos y está muy cerca de conseguir el pase a los octavos de final.
Habrá que ver si Munir sigue siendo el portero para el próximo compromiso ante Canadá o por el contrario vuelve Bono, tras su indisposición en este partido.