Opinión

Experimentos con personas

Es lo que parece que están haciendo en el Tarajal, escenario en el que un día vale una norma que, 24 horas después, se cambia por otra. Lo que hoy se clausura, mañana se abre; las vías de acceso se alteran a golpe de impacto para volver después a ser útiles. Sí, es vergonzoso, pero les funciona. Les funciona a ellos, a los que ordenan todo este desaguisado tomando a las personas como cobayas de laboratorio. Lo grave es que no se está tratando con animales, sino con una masa de hombres y mujeres difíciles de llevar porque tienden a no guardar colas (como bien escribió mi apreciado Olivencia) y están movidos por la miseria y necesidad de pasar bultos lo más rápido posible.
Todo es ilógico en el Tarajal. De entrada que se esté obligando a vigilantes de seguridad a hacer unas funciones que les superan. Están desbordados y se tienen que enfrentar a situaciones peligrosas y descontroladas. Pero a ellos nadie les defiende, no hay sindicato que clame por su situación, hasta el punto de verse solos ante avalanchas en las que no intervienen las fuerzas de seguridad hasta que reciben órdenes de la superioridad. Nadie logra entender este modo de actuar, salvo que se estén buscando presiones a costa de estas exposiciones gratuitas. Las negociaciones se ganan en los despachos no a base de jugar con fuego.
¿Si el ‘Tarajal II’ se cerró porque había peligro para la integridad de las personas... no lo hay ahora? ¿Si se dijo que no podía permanecer abierto hasta que se garantizara que nada podía ocurrir... está garantizado ahora? Porque cualquier persona con uso de razón que vea las imágenes de FAROTV difundidas ayer podrá comprender que no, que esa seguridad no está mantenida, que los riesgos campan a sus anchas por el polígono, que nada funciona por los cauces adecuados. Quien diga lo contrario miente. Hoy todo el entorno del Tarajal es un auténtico caos en el que impera el descontrol más absoluto, repetido día tras día, mientras las administraciones contemplan calladas tal amenaza.
Hay muchas cuestiones que poner encima de la mesa, irregularidades consentidas desde hace años y repetidas sin vergüenza alguna: dominio de plantos, consignas, viviendas patera, extorsiones y amenazas en un recinto en el que la falta de orden y del imperio de la ley es una auténtica amenaza que parece no importar a nadie, dejando en manos de la incertidumbre lo que allí pueda suceder. Da miedo. Cada día que pasa más.

Entradas recientes

MDyC exige que Brigadas Verdes no dependa “de una subvención”

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha exigido, tras la…

06/05/2024

Incautados más de 27 kilos de cocaína en el puerto de Tánger

Las autoridades de seguridad y aduanas del puerto de Tánger Med incautaron el pasado domingo…

06/05/2024

Le cayó el techo encima: un vecino de González de la Vega en Urgencias

Cuando en marzo de 2022 en la calle González de la Vega número 2, en…

06/05/2024

La prueba de conocimientos a policía portuario, el miércoles

Novedades en dos de las seis convocatorias de empleo de la Autoridad Portuaria de Ceuta.…

06/05/2024

La Ciudad explorará asumir a las Brigadas Verdes con encargos

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha presidido…

06/05/2024

El CN Caballa se prepara para el asalto al ascenso

El CN Caballa tiene por delante dos semanas de intenso trabajo para tratar de conseguir…

06/05/2024