El expediente informativo abierto por el área de Gobernación de Ceuta tras la intervención de agentes de la UIR durante la celebración de la victoria de Marruecos sobre Portugal seguirá en suspenso hasta que la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 5 sea firme.
Es “obligado esperar” a esa firmeza, aclaran desde el Gobierno local. Y de momento ya se conoce que al menos una de las partes personadas, la defensa de las mujeres que fueron denunciadas por los policías, va a presentar recurso ante la Audiencia Provincial solicitando una mayor pena para el subinspector así como la absolución de sus representadas.
Tal y como adelantó este periódico, dicho mando de la UIR deberá abonar 300 euros mientras que las féminas fueron condenadas al abono de 180 cada una.
Los hechos de la UIR, tras viralizarse, llevaron a esta decisión oficial
El Gobierno local decidió abrir un expediente informativo para conocer cómo había sido la intervención de los agentes de esta unidad concreta de la Policía, después de que comenzaran a difundirse vídeos en redes sociales que recogían una acción policial con varias personas que estaban celebrando la victoria marroquí en el Mundial de Qatar. Se considera que la forma más clara de saber lo ocurrido pasaba por conocer todos los detalles y evidencias de esa tarde noche. Posteriormente, al haberse judicializado el caso, dicho expediente quedó suspendido. Ahora, cuando la sentencia sea firme, es decir no admita más recursos, Gobernación continuará con este trámite.
El Juzgado de Instrucción número 5 sí ha considerado que el mando de la UIR se extralimitó en su forma de actuar.
Bien barato que le salió, si hubiese sido al revés, Carcel multa y su retrato en el faro.
Leyes……….