Potaje, mucho potaje que acompaña a una variedad de platos que han podido ser degustados este sábado en el ya tradicional ‘Potaje solidario’ que organiza en Ceuta la Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad. Este año ha cumplido su novena edición.
Hasta Teniente Pacheco se han acercado muchos ceutíes para disfrutar de la buena comida, de la mejor compañía pero, sobre todo, para mostrar su solidaridad con una buena causa.
Y es que lo recaudado en este evento será destinado a la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de Ceuta. Como cada año, los hermanos de esta Cofradía destinan el dinero a buen fin.
Los platos degustados, desde migas, potaje, garbanzos con choco, paella y caracoles, entre otros, han caracterizado una cita muy especial en la que la Flagelación lleva años implicándose, contando con el respaldo de la solidaridad caballa.
Risas y buenas charlas
Un buen rato de divertimento donde las risas y las buenas charlas no han faltado después de varios años sin poder llevarse a cabo. Una barra y muchas ganas de diversión es lo que se ha vivido este sábado en los aledaños de la calle Teniente Pacheco.
Una potaje solidario que ha unido el disfrutar de un buen rato con comida preparada con esmero por los cocineros y bebida a precios muy económicos para los bolsillos de todos, mientras que se ayuda a que la cofradía siga creciendo cada día con el cariño de todos los devotos ceutíes.
El hermano mayor Javier Beneroso destacó la buena acogida de esta iniciativa por parte de los ciudadanos y se mostró orgulloso de que se haya podido retomar esta iniciativa que se puso en marcha hace unos años y que tras la pandemia quedó paralizado.
La Hermandad también se mostró orgulloso de poder ayudar a la asociación de personas con Alzhéimer, una enfermedad dura y que necesita del apoyo y colaboración de todos los ciudadanos.
Que rico potaje, con su chorizo, morcilla, tocino y sus verduritas... nada mejor para el frio y para ayudar...