Deportes

Éxito del curso de aseguradores de escalada

El curso de aseguradores de escalada, organizado por la Federación de Montaña y Escalada de Ceuta se ha convertido en una actividad muy divertida en la que muchos padres han podido estrechar lazos con sus hijos, porque de los 17 alumnos del curso, muchos eran padres que han querido compartir esta experiencia con sus hijos.
El vicepresidente de la federación, Fernando Oliva, se mostraba más que satisfecho por la aceptación que ha tenido este curso, por lo que la territorial ceutí se plantea en llevar a cabo más cursos de iniciación debido a la aceptación que han tenido los que se han realizado hasta la fecha.
Este curso de aseguradores para escalada en rocódromos se ha celebrado los días 21, 22 y 23, en el monolito del rocódromo del Parque de San Amaro.
El objetivo era adquirir las competencias en las técnicas de aseguramiento de la escalada, para permitir la progresión de los escaladores en vías de rocódromos equipados de un lado. En principio estaba dirigido a deportistas que quieren desarrollar, con la suficiente autonomía, las competencias necesarias en las técnicas de aseguramiento para permitir la progresión y aseguramiento de los escaladores en rocódromos equipados de un largo, pero ha contado con la participación de padres de niños de la escuela que debieron obtener la tarjeta federativa en vigor. La condición física se les presuponía y experiencia previa.
Para obtener la certificación del curso, era obligatoria la asistencia al 100% de las prácticas que constaba de seis horas. La cuota de inscripción fue de 25 euros donde se incluía material común de seguridad, documentación y certificado.
Los contenidos que se han desarrollado durante el curso han sido: introducción a la escalada, material básico de escalada, nudos básicos para los procedimientos de escalada, técnica gestual en la escalada, maniobras básicas de cuerda, aseguramiento en top-rope, aseguramiento en progresión, graduaciones y reseñas y la competición de la escalada y su reglamento.
La escalada es un deporte que requiere de concentración, de práctica; y que implica grandes dosis de diversión y numerosos beneficios para todo nuestro cuerpo.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024