Una vez que Ciudad y sindicatos han solventado el plante organizado por los agentes de la Policía Local con motivo de las horas extra, las centrales han sacado a la palestra el hecho de contar en la actualidad con un Convenio Colectivo obsoleto desde 2007, es decir, hace más de una década.
Aunque en muchos asuntos que se tratan en la Mesa General de Negociación los tres sindicatos con representación en la Ciudad han ido de la mano, en materia del Convenio Colectivo cada uno ha actuado en tiempos diferentes. Mientras que CSIF fue el primero en denunciar este convenio en 2015, UGT lo hizo apenas hace unos meses. Mientras tanto, CCOO alega las bases del Acuerdo Regulador/Convenio Colectivo de 2005/2007 donde “se entenderá tácitamente prorrogado en su totalidad, si no hubiese denuncia expresa por cualquiera de las partes y/o en tanto no se llegue a un acuerdo sobre el documento que haya de sustituirlo”, considerando además que en los actuales Presupuestos de la Ciudad para 2019 no se ha contemplado ninguna partida para poder negociar este documento que afecta a todos los empleados que dependen de la Administración.
Pese a ello, este último sindicato solicitó una reunión de carácter extraordinario y urgente para comenzar a negociar un nuevo Acuerdo Regulador/ Convenio Colectivo. Aunque hayan actuado por separado, las tres centrales están exigiendo que no pase de este año la negociación de este documento.