A través de una nota de prensa, el Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía (MDyC) ha puesto de manifiesto que la convocatoria para la concesión de ayudas universitarias publicada el 22 de octubre de 2021 en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) Extraordinario Nº 79 no se estaría dando a conocer según lo establecido en la normativa.
“Tras examinar dicha convocatoria observamos que en su punto séptimo, el cual hace referencia a la forma en que se anunciará la resolución de las misma, apreciamos que no se hace mención a la notificación mediante correo electrónico notificado al solicitante”, explican. Esta advertencia se realiza porque en el mes de marzo, tras la propuesta respectiva de MCyD, se acordó la modificación del sistema de notificación de becas universitarias y otras ayudas, considerando la posibilidad de realizar la misma además de su publicación en el BOCCE y el Tablón de anuncios de Ceuta que se efectuase también a través de correo electrónico de forma individual.
“Nuestra propuesta fue aprobada por unanimidad”, resaltan. En ese sentido ahora, tras lo comprobado en el BOCCE mencionado, desde esta agrupación política piden que el encargado del área “incorpore en dicha convocatoria la notificación a través de correo electrónico tal y como se acordó en el Pleno de la Asamblea, permitiendo a nuestros/as estudiantes adoptar las medidas que estimen más eficaces para sus intereses”.
Cabe mencionar que esta modalidad de comunicación sería similar a la que realiza el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Cuando meses atrás se presentó esta propuesta Fatima Hamed, portavoz del Grupo Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, consideró que el Ejecutivo local “pasa totalmente de la necesidad de aumentar las becas del Instituto de Idiomas” y “prefiere destinar ese dinero a “cuestiones superfluas que no mejoran nada la vida de los ceutíes”, pero que son “lavados de cara permanentes”.
En este sentido, Hamed criticó en aquel momento que la Ciudad no fomente la formación de los más jóvenes y que en relación a las becas universitarias “es incoherente que la administración pretenda que la población de un día para otro realice un trámite a través de la sede virtual, se cuenten con los medios informáticos o no, y las habilidades para poder hacerlo”.
SI LLEVA LA MISMA GESTION QUE LA PARTIDA FONDOS 2021 PARA LOS JOVENES MENORES DE 35 AÑOS RELACIONADO CON LA AYUDA AL ALQUILER SIENTATE Y ESPERA QUE ESTO VA PARA LARGO.
No es posible dar noticias sin poner foto de esta mujer cada día?