La pista del complejo deportivo ‘Guillemo Molina’ fue el escenario de la decimocuarta edición del campeonato de Ceuta de taekwondo.
Los más de 170 taekwondistas llevaron a cabo técnicas de patadas con ambas piernas: Ap Chagui, Dolia Chagui, Nerio Chagui y Jan Son-nal.
Tras estás técnicas pasaron a las de defensa: Are maki, montong maki, olgul maki y jan sonnal maki.
Luego fue el turno de las técnicas de puño o ataque: montong jirugui, dubon montong jirugui. Este primer bloque se cerró con el primer kicho.
Tras la dispersión, se procedió a la realización de kichos o pumses. Antes de pasar a la tanda de combates se llevo a cabo la exhibición de rompimientos.
Una vez más no hubo ni vencedores ni vencidos, ya que se trataba de demostrar las distintas facetas y apartados de esta modalidad deportiva.
La federación que preside Juan Carlos Pulido sigue realizando cada año este tipo de campeonato, aunque este año no han salido a competir a la Península.
Desde los 4 hasta los 40 años se dieron cita en el pabellón ‘Guillermo Molina’ alrededor de unos 170 alumnos, jóvenes y adultos, tanto de escuela del ICD como de la de los Jardines de la Hípica.
A la finalización de la primera actividad, se llevó a cabo una demostración de hapkido, enfocado a la defensa personal, una vez concluida la competición se entregó por parte de la Federación de taekwondo de Ceuta, una camiseta y bolsa a cada uno de los participantes.
Como cada año fue un éxito de participación de alumnos y de presencia de familiares en las gradas, apoyando en todo momento a los taekwondistas. El campeonato tuvo una duración aproximada de dos horas, en las que tanto alumnos como profesores demostraron el trabajo realizado durante el año, algo que no se quiso perder la gerente del ICD Araceli García.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…