-
El Deportivo UA Ceutí pasa el primer corte del sorteo
-
Sí jugarán los vascos del Laburu Ibarra ante el ElPozo Murcia, y Maristas ante Burela
El Deportivo UA Ceutí FS no jugará la primera ronda de la Copa de España Juvenil tras el sorteo celebrado ayer en Las Rozas (Madrid).
Diez equipos campeones de la División de Honor Juvenil, incluyendo a los caballas, entraron en un bombo en donde seis pasarían a la próxima ronda sin jugar, mientras que otros cuatro se iban a enfrentar en esta primera toma de contacto de la competición, a partido único.
Hay que recordar que el equipo de Rachid superó al CD El Ejido e pasado fin de semana en el duelo entre los campeones de los subgrupos del Grupo 8, por lo que se colaba por primera vez en el sorteo a la búsqueda de rival en primera ronda, o no como fue el caso.
Así, el sorteo ayer fijó dos encuentros y con mención especial al vigente campeón, el Aljúcer ElPozo Murcia que se enfrentará la semana que viene (13/14 de mayo) al vasco Laburu KE Ibarra Mahala. El otro encuentro lo jugarán el Levante Maristas ante el gallego Burela, otro de los clásicos del fútbol-sala, uno de los ilustres del fútbol-sala en nuestro país.
Y el encuentro del Aljúcer ElPozo de Murcia, además del estreno del vigente campeón, tiene otros dos puntos de interés.
El primero de ellos es que el ganador de este partido será rival del Deportivo UA Ceutí en la segunda ronda del 20 y 21 de mayo, lo que sería el cruce más complicado para los de Rachid en caso de que se clasifiquen los murcianos.
Y el otro es que en las filas murcianas milita en un jugador caballa, el internacional ceutí Nacho Torres, ex del CD Puerto y que este año se estrena en las filas de uno de los mejores equipos del país.
Resto del sorteo
En cuanto al resto de partidos, el ganador del encuentro entre Levante Maristas y Burela se enfrentará al FC Barcelona, mientras que los otros dos encuentros ya fijados para la segunda ronda lo jugarán Segovia Futsal ante Ciudad de Móstoles y AD Corazonistas frente a Gomera FS.
La fase final tendrá lugar el 3 y 4 de junio en donde se decidirá el campeón con los cuatro mejores equipos de España presentes.
Una cita en donde los caballas intentarán estar pese a tener enfrente un rival que, muy probablemente, sería nada menos que un potente ElPozo Murcia.
No obstante para los caballas ya es un éxito el estar en la selecta lista de los mejores equipos en categoría juvenil de toda España en fútbol-sala.