Nisrin Merrouch Ahmed es vecina de la barriada de Juan Carlos I y ha vivido una de las primeras controversias con la legislación actual enmarcada en el estado de alarma. Ella es madre de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y ha sido denunciada por agentes de la Policía Local por salir con su hijo a comprar. “Decidí sacarle a que tomara el aire porque llevaba desde el viernes sin salir y estaba con mucha ansiedad. Se estaba autolesionando”, explica a El Faro.
Por lo que Merrouch decidió este miércoles aprovechar que tenía que comprar unos tomates, apartado que sí está permitido con las restricciones de la libre circulación impuestas para frenar al coronavirus, y hacerlo acompañada de su hijo de 3 años que tiene el certificado del 54% de discapacidad expedido por el Imserso.
En línea con la legislación publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la restricción de circulación refleja algunas excepciones. “Salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada”, se puede leer en la edición del BOE que modifica algunos puntos del estado de alarma, entre ellos el referido a la libre circulación en vías públicas.
A pesar de ello, dos patrullas de la Policía Local pararon a Merrouch y a su hijo, preguntaron qué hacían en la calle y, tras escuchar los argumentos de la madre, tomaron sus datos. “Me dijeron que me iban a denunciar”, asegura. Cuando Merrouch les increpó que el real decreto salvaguarda este derecho, afirma que le dijeron que no les importaba “lo que diga el decreto, usted tiene que irse a su casa”.
Y añade que respeta las medidas tomadas para frenar el coronavirus: “Si yo no puedo ir al parque con mi hijo ni nada, lo entiendo, pero si voy a comprar aprovecho y le saco para que dé una vuelta”, razona.
Sumado a esto, la madre acudió la tarde de este miércoles a la Jefatura Superior de Policía Nacional a presentar una denuncia por la situación vivida. Cuando ha pedido denunciar los hechos, se le ha recomendado que espere a que le llegue la denuncia rellene el pliego de descargo, una alegación para recurrir la sanción. A la insistencia de Merrouch para entrar e interponer la denuncia, esta mujer asegura que en ese momento le han remitido a Delegación de Gobierno. "Me dijeron que fuese allí a pedir un libro de quejas", concluye.
La Cámara de Comercio de Ceuta asiste, por primera vez, como socio al III Encuentro…
El famoso timo de la patata es una realidad. La Policía Nacional ha alertado de…
La Unidad de Buzos de Gibraltar (Gibraltar Clearance Diving Element, CDE) unió con éxito sus…
La cuenta regresiva para una de las jornadas más esperadas del año, el Black Friday,…
Fuman, gritan, consumen drogas… Y todo esto lo sufren los vecinos de Huerta Téllez, en…
Tras la polémica suscitada el pasado lunes por un vídeo del presidente del Ceuta, Luhay…