La Consejería de Cultura ha sacado a concurso público por 38.393 euros la excavación arqueológica concerniente a la cimentación del nuevo puente sobre Arroyo Paneque. Una zona en la que se procederá a la construcción de un viaducto que conecte dicha vaguada, pero dada la ubicación de la misma requiere antes un sondeo que determine o no la existencia de restos arqueológicos.
La proximidad a las Murallas Merinidas hace considerar a la zona un punto caliente que obliga a la comprobación mediante catas. Finalizada la misma que se desarrollará a lo largo de 20 días, se procederá a la catalogación del material encontrado, si lo hubiese, y se proseguirá en la zona con la construcción del viaducto. La excavación consistirá en un sondeo mecánico que constará de la limpieza con medios mecánicos del solar hasta llegar a los niveles arqueológicos. Por su parte, la excavación arqueológica manual se realizará en las zonas de mayor escarpe de la parcela, sondeando por etapas históricas y descendiendo hasta una profundidad aproximada de dos metros.
El material arqueológico recuperado se clasificará y se depositará en almacenes municipales donde se procederá a su análisis. Una vez finalizada la fase de excavación se procederá a proteger mediante elementos geotextiles los fondos excavados y se deberá proceder al relleno de las catas mediante aporte de tierras procedentes de la misma excavación.
Ceuta no va a recibir, de momento, los 4,5 millones destinados por el Gobierno de…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…