La Consejería de Cultura ha sacado a concurso público por 38.393 euros la excavación arqueológica concerniente a la cimentación del nuevo puente sobre Arroyo Paneque. Una zona en la que se procederá a la construcción de un viaducto que conecte dicha vaguada, pero dada la ubicación de la misma requiere antes un sondeo que determine o no la existencia de restos arqueológicos.
La proximidad a las Murallas Merinidas hace considerar a la zona un punto caliente que obliga a la comprobación mediante catas. Finalizada la misma que se desarrollará a lo largo de 20 días, se procederá a la catalogación del material encontrado, si lo hubiese, y se proseguirá en la zona con la construcción del viaducto. La excavación consistirá en un sondeo mecánico que constará de la limpieza con medios mecánicos del solar hasta llegar a los niveles arqueológicos. Por su parte, la excavación arqueológica manual se realizará en las zonas de mayor escarpe de la parcela, sondeando por etapas históricas y descendiendo hasta una profundidad aproximada de dos metros.
El material arqueológico recuperado se clasificará y se depositará en almacenes municipales donde se procederá a su análisis. Una vez finalizada la fase de excavación se procederá a proteger mediante elementos geotextiles los fondos excavados y se deberá proceder al relleno de las catas mediante aporte de tierras procedentes de la misma excavación.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…