Noticias

Ya hay fecha para los primeros exámenes del Ingesa: 29 de junio en Ceuta y Melilla

El próximo 29 de junio se celebran en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla los exámenes de diez de las categorías de la OPE 2016 del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Son los primeros exámenes de este proceso. Así queda hoy publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Corresponden a las categorías de Facultativos Especialistas de Área (FEA) de Oncología Médica, Pediatría, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Pediatría de Atención Primaria, Médico de Urgencia Hospitalaria, Matrona, Técnico Especialista de Laboratorio, Técnico Especialista de Radiodiagnóstico, Higienista Dental y Grupo de Gestión de la Función Administrativa.
Los exámenes tendrán lugar en Ceuta, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Siete Colinas, y en Melilla será en el Centro Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia.
En dichos centros estarán a disposición de los interesados los listados e indicaciones de los locales en los que se celebrarán los exámenes de cada una de las categorías.
Todas las categorías iniciarán su examen a las 9h30, excepto Pediatría de Atención Primaria cuyo examen será a las 16h30.
La OPE 2016 es la primera acción del Ingesa dentro del proceso de reducción de la temporalidad que se ha iniciado este año. A esta OPE le seguirán las correspondientes a 2017 y 2018 y la OPE de estabilización. Esto da un horizonte temporal de oportunidad a los profesionales de la salud que actualmente mantengan una vinculación temporal en el ámbito del Ingesa, al preverse estos procesos de selección en los próximos años.
Una disminución de la temporalidad supone una mejora en la estabilidad de la plantilla lo que implica un mayor bienestar de los profesionales desde el punto de vista de la continuidad en su prestación de servicios.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024