El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado a Pedro Luis Mélida Lledó, ex jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, nuevo Comisario General de Policía Científica.
El nombramiento del que hasta ahora fuera jefe superior de Policía en La Rioja, puesto que ocupaba desde marzo de 2014, acompaña a otros tres anuncios de nuevos altos cargos en el Cuerpo. Se trata de Eulalia González Peña, nueva Subdirectora General del Gabinete Técnico; José Manuel Merino Zamora, jefe superior de Policía de Extremadura; y Juan Carlos Hernández Muñoz, jefe superior de Policía de Aragón.
Jefe superior entre 2012 y 2014
Pedro Luis Mélida Lledó fue el jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta entre 2012 y 2014. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado universitario en Ciencias Policiales, su último cargo de responsabilidad ha sido el de jefe superior de Policía de La Rioja, puesto que ocupaba desde marzo de 2014.
Tras ingresar en el año 1979, Mélida Lledó ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad entre los que destacan el Servicio Central de Escoltas y las Brigadas de Policía Judicial y de Policía Científica de la jefatura superior de Madrid. En el año 2001 ascendió a Comisario, tomando posesión como jefe de la comisaría de Maspalomas en la Jefatura Superior de Canarias hasta 2003 año en el que fue destinado a la Comisaría General de Policía Científica.
En 2008 tomó posesión como jefe superior de Andalucía Oriental hasta 2012 que fue nombrado responsable de la jefatura superior de Policía de la ciudad autónoma de Ceuta. Tras ascender a comisario principal en 2014, fue nombrado jefe superior de la Rioja, cargo que desempeñaba hasta la actualidad.
El nuevo comisario general cuenta con doce cruces y condecoraciones a su trabajo, entre ellas la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, la Encomienda de Isabel la Católica o la Gran Cruz de Caballero de Santiago.