El ex-futbolista caballa, Mohamed Alí Amar, conocido como Nayim, ha sido nombrado este viernes como miembro de honor de la Asociación de Veteranos del Mogreb Atlético Tetuán.
En el marco de la celebración de un partido homenaje al ex-portero, Hmido Bouselham, la directiva del club tetuaní decidió nombrar a Nayim como miembro de honor, no solo por su carrera deportiva sino también por el trato que otorga a todos los que componen esta entidad.
Asimismo, Yussef Salama, director administrativo de la Asociación de Veteranos del Mogreb Atlético Tetuan, señaló a El Faro de Ceuta que este reconocimiento se llevaba a cabo puesto que “Nayim es un ídolo aquí. Es muy querido porque es una persona humilde. No es nada egoísta. Siempre está dispuesto a ayudar a todo el mundo. Cuando lo llamamos, siempre viene para estar con nosotros. Es por eso que aquí lo tenemos como un ídolo”.
Durante este viernes, previamente al encuentro amistoso entre los Veteranos de Tetuán y los Veteranos de Tánger, los organizadores del evento, junto al ex-futbolista ceutí, han disfrutado de tiempo de calidad donde han podido compartir vivencias y la pasión por el mismo deporte. Ha sido en este encuentro en el que el Hassan, presidente de la Asociación de Veteranos del Mogreb Atlético Tetuán, le ha hecho entrega del carnet honorario a Nayim.
Posteriormente, sobre las 16:00 horas, ha dado comienzo el partido homenaje, donde también ha estado presente el ex-jugador, quien se ha visto muy arropado por todos aquellos que han estado presentes en este día, siendo esto todo un “honor”, puesto que “hemos tenido con nosotros a un jugador que, no solo ha estado en uno de los grandes equipos de España, sino que también ha jugado en uno de los grandes equipos de Inglaterra”.
De este modo, la Asociación de Veteranos del Mogreb Atlético Tetuán ha querido nombrar como miembro de honor a Nayim, quien no solamente es querido en nuestra ciudad, sino que también continúa siendo un ídolo en muchos rincones de diferentes países, como es el caso de Marruecos o Inglaterra.
Y es que Nayim siempre ha sido un referente en el fútbol de nuestra ciudad por su gran trayectoria futbolística. Sus comienzos fueron en el Pedro Lamata y en la UA Ceuta. De ahí, como si todo se tratara de un sueño, cruzó el Estrecho para llegar a la Masía del FC Barcelona, donde estuvo en juveniles y llegó a debutar en el primer equipo. Posteriormente apostó por la liga inglesa, defendiendo durante varias temporadas el escudo del Tottenham. Al cabo de un tiempo, decidió volver a España, donde recaló en el Real Zaragoza, donde dejó una huella histórica, haciendo vibrar a los aficionados maños, que lo siguen recordando con especial cariño. Sus últimos años como futbolistas fueron en el CD Logroñés, donde se retiraría en la temporada 98/99.
Ante su nombramiento como miembro de honor, Nayim ha señalado a este medio que su fin en este evento era “apoyar a un ex-compañero” y que “ha sido toda una sorpresa que el presidente, Hassan, me haya dado el carnet de honor”. Asimismo, el ex-futbolista ha afirmado que está “muy contento por este reconocimiento y por la tarde tan agradable que hemos pasado”.
Una vez en Ceuta, después de esta jornada deportiva, Nayim ya tiene la mente puesta en su trabajo, en el que se centrará “en las canteras” con el objetivo de “sacar a chavales que, como Aisar o Taufek, consigan estar en el primer equipo de la ciudad”, aunque para ello asegura que “habrá que trabajar mucho y mejorar muchas cosas”.
Esta tarde las familias y todos los amantes de la Navidad y Reyes Magos han…
Una celebración multiplicada por dos la vivida este viernes 3 de enero de 2025 con…
El Torneo Interbarriadas de Fútbol 8 de Ceuta, organizado por la Federación Provincial de Asociaciones…
Debido a la controversia que se ha generado en torno a este tema, un equipo…
La Policía Nacional ha detenido a uno de los implicados en el atropello que ha…
Ceuta no ha sido la excepción. Las primeras lluvias del año acechan a la Cabalgata…
Ver comentarios
Enhorabuena. Y como bien dice el presidente, es todo un ejemplo de humildad y buena persona.