Noticias

Para evitar estas colas en el SEPE, renueve la demanda online

La cola de demandantes de empleo en Ceuta ha dado casi la vuelta a la manzana este lunes, de la calle Pedro de Meneses a Solís, donde se encuentra una oficina del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

La fila de decenas de personas a primera hora de la mañana no se ha debido a un problema técnico ni a una interrupción en el suministro eléctrico, sino a que normalmente octubre es un mes en el que se registra bastante sellado en la oficina.

Además, como en julio acabó la edición de los Planes de Empleo 2021-2022, la mayoría de los beneficiarios se inscribieron de nuevo como demandantes de empleo.

El SEPE informa de que el sellado se puede hacer online, con certificado digital, o a través de teléfono. Un sistema que en el caso de la renovación de la demanda permite evitar colas como las formadas este lunes por la mañana.

Si reside en las ciudades de Ceuta y Melilla, podrá realizar todos los trámites relativos a su demanda en la sede electrónica del SEPE: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/empleo/tramites-demanda .

Trámites de demanda

En la Sede Electrónica del SEPE se puede realizar trámites de demanda de empleo determinados por la comunidad autónoma. Entre ellos pueden ser: inscribirse como demandante de empleo, renovar la demanda, actualizar su situación, duplicado de la tarjeta de demanda, informes, certificaciones y otros.

El acceso es a través de un usuario y contraseña proporcionado por una oficina del SEPE, DNI electrónico o certificado digital.

Si reside en otra comunidad autónoma, deberá hacer los trámites de demanda en el SEPE correspondiente. Para ello acceda a su comunidad autónoma a través del acceso que pone a su disposición. Ello no impide que pueda utilizar la Sede Electrónica del SEPE para buscar ofertas, hacer el currículum, publicar anuncios, gestionar las candidaturas a ofertas a través de la agenda, obtener información sobre cómo buscar trabajo, autorreconocerse la prestación por desempleo, autoempleo, y más información y servicios disponibles.

El Faro

Entradas recientes

Una sanitaria agredida en el hospital Saniat Al Ramel de Tetuán

Las agresiones a sanitarios no se tratan de un problema que se establezca únicamente en…

14 mins hace

Desmantelada una red de estafas mediante “marketing piramidal”

Los agentes de la Brigada Nacional de Policía Judicial, en coordinación con las autoridades de…

36 mins hace

MDyC propone a Reduan Ben Zakour a Medalla de la Autonomía

Se nos fue un grande, pero dejó un grato recuerdo entre los que tuvieron el…

1 hora hace

Absuelto de receptación tras ser detenido con un alineador de antena

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto a…

2 horas hace

La causa tras el asesinato del cabo Dris se desglosa en 3 procedimientos

La Audiencia ha estimado el recurso interpuesto por la Fiscalía de Ceuta ordenando que la…

3 horas hace

Dos plazas MIR sin cubrir tras la finalización de las adjudicaciones

Ceuta contará con cinco médicos internos residentes. Son dos las vacantes que se quedan sin…

3 horas hace