Un niña fue evacuada desde el Hospital Universitario en la madrugada de este miércoles por sospechas de padecer una enfermedad infectocontagiosa. La menor es natural de Albacete, pero llevaba unos días de vacaciones en Marruecos con su familia. Al encontrarse mal, la pequeña cruzó el martes por la noche la frontera con fiebre e ingresó en el Hospital Universitario.
Una vez allí, se activaron todos los protocolos en caso de enfermedades infecto-contagiosas, incluido el de la meningitis, procedieron a efectuarle los cultivos. No obstante, bajo esta sospecha, desde el Hospital se prefirió su evacuación al Hospital Puerta del mar en Cádiz, para que se le realizaran más pruebas en este sentido.
Aunque la niña cruzó la frontera y fue directa al hospital, desde el Ingesa también se avisó al Área de Epidemiología de la Consejería de Sanidad de la Ciudad para que tuviera constancia del caso. No será hasta dentro de un par de días, calcula el Ingesa, cuando se puedan tener los resultados de estas pruebas y confirmar o descartar la posible enfermedad que padece.
Aunque se ha creado cierta alarma por los dos últimos casos de meningitis que se han sucedido en la ciudad, se descarta cualquier vinculación con las dos muerte sucedidas, ya que se trata de una niña que vive en la Península y que sólo estaba en Marruecos de vacaciones.
Además, insisten, aún es pronto para confirmar un diagnóstico, ya que deben esperar a los resultados de los distintos cultivos que le han realizado tanto en Ceuta como en el hospital de Cádiz. Como síntoma principal, cuando ingresó a Urgencias, la niña presentaba una alta fiebre, motivo por el cual su familia cruzó la frontera para que fuera tratada en el Hospital de Ceuta.
De momento sigue hospitalizada en Cádiz, esperando el resultado de las pruebas que determinen el padecimiento. Al no ser de la ciudad, no se ha tenido que activar ninguna acción de profilaxis con personas que hayan podido tener contacto con la menor.
O sea, que la culpa de la enfermedad es de Marruecos ? Como os lavais las manos?
¿Una menor de la península de vacaciones en Marruecos, a estas alturas de curso escolar perdiendo clases?. Vaya lío que tiene este país...
No se sabe la edad de la menor... Con menos de tres años no está perdiendo clases
Esperemos que no sea la dichosa meningitis.