El Consejo de Gobierno celebrado este viernes en Ceuta ha dado luz verde a varios acuerdos entre los que destaca la subvención de casi 51.000 euros a la Cámara de Comercio para la realización de la campaña de promoción e imagen de Ceuta, incluida en las acciones de estrategia turística.
Tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, la subvención se concede mediante convenio con el objetivo del plan ideado por el Gobierno de España para la modernización del sector turístico a nivel nacional, con dispensas de partidas de las que también se beneficia la ciudad autónoma.
Esa subvención contempla actuaciones con organizaciones empresariales para desarrollar campañas y control de la imagen positiva de Ceuta.
Por otro lado, el Consejo ha aprobado el acuerdo de demolición de obras en Juan Carlos I que se han ejecutado sin permiso. Si el dueño no ejecuta dicha demolición por su cuenta, la hará la Ciudad Autónoma pero luego se cargará el coste de esos trabajos que han sido cifrados en 6.000 euros. Se ha incoado un expediente sancionador por infracción urbanística.
Amgevicesa, beneficiaria de la compensación por el coste de gasóleo
Así también se ha dado luz verde a la propuesta de excluir como beneficiaria en la compensación del coste del gasóleo a la empresa Hadú Almadraba, cambiando ahora esa identidad de beneficiario a Amgevicesa. Además se marca un límite de consumo de 611.000 litros al año.
Como último asunto abordado en la reunión semanal de consejeros se ha aprobado la subvención de 70.000 euros a la Federación Regional de Madres y Padres de Alumnos, FAMPA, para el desarrollo de las distintas actividades y programas correspondientes a 2023. Con ese montante se financia, por ejemplo, las jornadas orientadas a debatir sobre asuntos de actualidad educativa dirigidos a la infancia o adolescencia.
La Ciudad ha destacado que se aumenta el dinero aportado pasando de 40.000 a 70.000 euros respecto del pasado año.