Noticias

El euríbor encarece las hipotecas hasta 90 euros al año

El euríbor vuelve a caer en el mes de junio. Sin embargo, no es suficiente para quedarse por debajo de los niveles del 2019, con lo que las personas que tengan la revisión de la hipoteca con este mes verán incrementada su cuantía. Al mes podría suponer un aumento entre 3 y 7 euros, lo que supondría al año estar pagando de más entre 40 y 90 euros.
Con estos datos, podría suponer un aumento en muchas de las hipotecas de los ceutíes, que tendrán que esperar a la revisión anual o semestral para conocer su nueva cuota. Sin embargo, si la revisión en otros casos ha sido anterior a estos meses atrás podría tener una reducción de las hipotecas. El euríbor registró en el mes de abril un mínimo de -0,053%, cuando ahora está situado en -0,08%. A pesar no son los mismos datos que en el 2019, ya que en ese año el euríbor estaba aún más por debajo de ese porcentaje.
Las personas que tengan una revisión semestral o anual justo en este mes de julio, podrían aumentar su hipoteca aunque apenas lo notarán en el mes a mes. El índice euríbor, que es utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas registra una media en el mes de Junio del -0,233 %, esto supone una subida con respecto al valor de hace un año, cuando cerró en el -0.191%. Para una hipoteca de 200.000€ a 25 años esto supondrá una subida mensual en la cuota de la hipoteca de unos 9€.
Dos días antes de iniciarse el confinamiento en España, el euríbor estaba en el -0,368% (dato del jueves 12 de marzo). Días después, el índice iniciaba su escalada hasta acabar el mes en el -0,266%, un dato que cambiaba la tendencia a la baja de febrero. En abril, el comportamiento del índice fue similar, lo que provocó que acabara el mes en el -0,108%. Mayo no fue mejor para el euríbor, ya que el índice acabó en el -0,081%.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024