Categorías: Opinión

Etiquetas indelebles

Sacar a pasear la opinión cada semana y ofrecer un punto de vista fundamentado en una documentación meticulosa y formal supone acercar mediante el discurso de la palabra razonamientos personales, aún corriendo el riesgo de equivocarse en ciertos planteamientos y caer en conclusiones no siempre acertadas (ahí está el verdadero gusto de la opinión, buscando perfiles distintos e innovadores de la actualidad, que den una visión subjetiva pero ceñida en la realidad y aportando matices no reseñados).
Volcarse en la opinión y huir de las habituales corrientes trae consigo un efecto identificable como remar a contracorriente o ir en dirección contraria a aquellos juicios de valor dictados por los amigos de lo estricto. Apartarse de ciertos caminos, ahondando en otros trazos diferentes, con argumentos bien definidos y planteamientos asentados deben ser el “leitmotiv” de quien se atreve a plasmar su concepción vital en letra impresa.  
Intentar maquillar los pensamientos para disfrazar unas ideas interesadas es más bien un acto de sumisa cobardía, alejado de la reflexión y ofreciendo unas letras como tributo por favores pretéritos o venideros. Un bosque de mentiras que tienen un claro receptor y cuyo emisor se esfuerza en lanzar un mensaje teledirigido y preponderante para que no queden dudas de su entrega a la causa y de su infinita complacencia. No obstante, aquellos que optan a perpetuarse, reivindicándose y utilizando ese tipo de textos corren el peligro de quedar en evidencia, pues sus pobres argumentos penden del hilo de un tiempo marcado o de unas circunstancias señaladas con fecha de caducidad. Seres sin escrúpulos que son fácilmente detectables, pues suelen alterar el discurso y las razones según convenga, gozando de la virtud de digerir posturas contrarias y aceptarlas si fuera preciso, negando la evidencia que dejaron sus palabras y abandonando conceptos como serpientes que mudan la piel.

Alejarse de temerosos encerrados en la obsesión de un estatus nos concederá una independencia, un rigor, una serie de virtudes cercanos a los valores de la lealtad y el pundonor.
El riesgo asumido por aquellos atrevidos columnistas que exponen su opinión mediante sus artículos es notorio, produciendo, en muchos casos, detractores o prejuiciosos comportamientos. Dichos detractores no suelen utilizar el sano ejercicio de rebatir con argumentos, siendo expertos en esconder sus debilidades en las profundidades del anonimato y aprovechando la oscuridad del correveidile para sacar de contexto y malinterpretar intencionadamente criterios bien expuestos.
Destapar inquietudes y cavilar mediante la escritura nuestras razones es un acto de valentía, de osados arriesgados que nos vemos marcados a fuego como el ganado, señalados de por vida, encasillados con un san benito que nos distingue aún siendo meros transmisores de ideas. Destacarse en cierta forma de expresión subjetiva es abrazarse al riesgo de la firmeza de nuestras palabras. Pero, indudablemente, también debe identificarnos como individuos íntegros que pese a poder silenciar y obviar todo aquello que ocurre a nuestros alrededor nos decantamos por enarbolar la bandera de la libertad de expresión y por encabezar el honesto ejercicio de difundir la diversidad de percepciones.

Entradas recientes

Ojo a quién aceptamos en las redes sociales, podría ser una estafa

Las redes sociales son un gran avance, pero también pueden ser peligrosas y hay muchos…

17/08/2024

Una orca golpea a un pesquero marroquí en la costa de Tánger

La embarcación con bandera de Marruecos realizaba su faena cerca de la costa de Tánger,…

17/08/2024

Escapada frustrada: así intentaba huir un nadador en Beliones

Buscando la escapada de Beliones. Cualquier momento es aprovechado por quienes quieren salir de esas…

17/08/2024

El lujoso yate con cine, bares y pista de aterrizaje visto desde Ceuta

Asombrados se han quedado quienes acudían a Benzú y contemplaban desde Ceuta un lujoso yate…

17/08/2024

Ceuta, un lugar “interesante” para los jóvenes del campus Conoce Ceuta

Ceuta ha recibido esta semana a una veintena de jóvenes que han llegado hasta la…

17/08/2024

Los pescaderos del Mercado Central, con la vista puesta en septiembre

Como cada mes agosto, son muchos los ceutíes que cruzan el Estrecho para disfrutar de…

17/08/2024