Noticias

El estudio geotécnico da inicio, este viernes, a la obra del Centro Integrado del Brull

La empresa ‘CTA Consultores Técnicos Asociados’ dará inicio hoy, con el comienzo de la prospección con georradar del solar del Brull, a las obras de construcción del futuro Centro Integrado del Brull, en el que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) pondrá en marcha seis aulas de Infantil, doce de Primaria, 16 de Secundaria y seis de Bachillerato.

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, que ya dispone del proyecto básico del centro escolar redactado por la arquitecta Isabel Martínez Bernat, adjudicó a esa compañías estas tareas después de que en el último Consejo de Ministros del año pasado se forzase la recalificación del suelo de residencial a dotacional, algo que el Gobierno central del PP no había materializado durante años a la espera de que el Ejecutivo autonómico completase el nuevo PGOU, tarea todavía pendiente.

El Ministerio de Educación también tiene abierta la licitación por cerca de 650.000 euros del servicio para la redacción de los proyectos de ejecución y de actividad, dirección facultativa completa y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de las obras de construcción del centro educativo.

El solar, adquirido a Defensa por la Ciudad hace casi diez años, tiene una superficie de 11.002 metros cuadrados y se encuentra en la subida al Monte Hacho. Puede tener acceso por las calles Brull, Cortadora del Valle y Juan Carlos García Bernardo. Forma parte de una manzana de gran tamaño y forma irregular donde se sitúan edificios residenciales, industriales y más parcelas vacantes.

El área cuenta con diversas especies arbóreas, entre las que destacan dos araucarias protegidas de las que se ha incorporado al proyecto sólo una dado que la otra está seca. También hay algunos naranjos y arbustos.

También se han hallado diversos restos arqueológicos en excavaciones realizadas por la Ciudad con carácter previo al proyecto. La Administración autonómica ha tramitado la contratación de la excavación de la zona superior del solar, donde en el Proyecto Básico se produce el acceso al edificio por su parte superior.

Además, parte de la superficie está afectada por el área de influencia de la torre del heliógrafo, que tiene categoría de Bien de Interés Cultural (BIC).

La parroquia del Valle también linda con el solar en la esquina entre las calles Brull y Cortadura del Valle. Por último, la Ciudad ha estudiado la posibilidad de prolongar la calle Real dentro del Plan de Barriadas, lo que, de suceder, “dividiría la manzana donde se sitúa la parcela en dos y afectaría al lindero meridional interior a la actual manzana”, según las previsiones del Ministerio.

Entradas recientes

Loma Colmenar pide apoyo a la Ciudad para incentivar los negocios del barrio

El presidente de la asociación de vecinos de Doctora Soraya, Mohamed Abde Lah, ha denunciado…

18/07/2024

Safuan Abdeselam marca la diferencia en su promoción con la nota más alta

Safuan Abdeselam Sosa, de 19 años, ha terminado su primer curso del doble grado de…

18/07/2024

La Ciudad da luz verde al mantenimiento de la seguridad en la Policía Local

La Consejería de Gobernación ha dado luz verde a la contratación del mantenimiento del sistema…

18/07/2024

Los trabajos para la escuela infantil de Loma Colmenar, tras el verano

La Ciudad ya está resolviendo los últimos flecos del contrato para la construcción de una…

18/07/2024

La palabra que no se cumplió

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba llevan años esperando a que…

18/07/2024