Estudiantes Ceuta y Villaverde Madrid han firmado tablas en la Fase de ascenso División de Honor Plata de balonmano. Un encuentro, el de este sábado por la tarde, que estuvo muy igualado de principio a fin y en el que demostraron por qué ambos están en esta liguilla.
El partido comenzó muy igualado por parte de ambos conjuntos. A pesar de que el equipo madrileño se puso pronto por delante por 0-2, las ceutíes consiguieron poner de inmediato la igualada a 2.
Así se llegaría hasta los primeros 10 minutos, cuando las visitantes consiguieron ponerse de nuevo por delante a través de un penalti.
Seguirían pasando los minutos y el resultado seguía muy parejo. Se estaba ante dos conjuntos muy guerreros que eran conocedores de lo que se estaban jugando.
No fue hasta el minuto 13 cuando Estudiantes Ceuta se puso por delante en el marcador. Con un buen tiro exterior puso el 5-4 sobre el electrónico de ‘La Libertad’.
Tras 20 minutos de partido, las ceutíes seguían por delante por un ajustado 8-7. La afición caballa no dejaba de animar en ningún momento y ese calor lo recibían las jugadoras sobre el parqué.
Tras un tiempo muerto, los goles seguían llegando por parte de ambos conjuntos. Un 9-8 que vaticinaba que el partido iba ser igualado los 60 minutos.
En el minuto 23, las madrileñas con un gran tiro exterior conseguían poner las tablas en el marcador, 10-10.
Las ceutíes desaprovecharon varias oportunidades para seguir por delante en el marcador, incluso dos penas máximas. Con el marcador 11-11, las madrileñas pidieron tiempo muerto para afrontar el último minuto de la primera parte.
Esa posesión le sirvió a las madrileñas para irse al descanso ganando por 11-12.
La segunda parte comenzó siendo un calco de la primera. Dos equipos que demostraron que no estaban de casualidad en esta fase de ascenso.
Las de Larbi Hamed pusieron muy pronto las tablas, de nuevo, en el marcador. Las madrileñas contestaron y es que se golpeaban unas a otras sin tiempo ni para respirar.
Ha sido un partido súper intenso, con muchas alternativas, y sobre todo muy físico. En el minuto 35, el partido estaba 14-14.
Tras 40 minutos de partido, Estudiantes Ceuta y Villaverde Madrid estaban 15-15 en el marcador.
En el ecuador del partido, las ceutíes consiguieron algo de ventaja y se pusieron en el marcador 18-16.
Las madrileñas reaccionaron y consiguieron darle la vuelta al marcador a falta de 9 minutos para el final, 19-20.
A falta de 5 minutos, Estudiantes volvió a fallar una pena máxima, otra más en el partido. En la contra, una jugadora local fue expulsada tras una dura acción defensiva sobre una rival.
Ceuta respondió para poner el 21-21 en el electrónico. En la última jugada, los dos conjuntos consiguieron anotar y dejar el partido 22-22.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…