El Club Balonmano Estudiantes de Ceuta tiene previsto comenzar su pretemporada a lo largo de esta semana, en concreto el jueves 26. El club ceutí, que este año jugará de nuevo en Primera División Nacional, tiene ya previsto comenzar los primeros entrenamientos de cara a la temporada 2021/2022 que comenzará el próximo 10 de octubre.
La temporada pasada, el Club Balonmano Estudiantes realizaba una muy buena temporada y quiere luchar lo máximo posible para seguir en la Primera División Nacional Femenina Senior. Las jugadoras, que funcionan bajo las órdenes de Larbi Hamed, saben que se enfrentan a una dura temporada.
Pero el equipo sigue manteniendo el mismo bloque que el pasado año. Además también cuenta con la incorporación de Neyla, Dikra, Laila y Salma, cuatro juveniles de 16 años que este año debutarán en el primer equipo y servirán para dar más solidez a la plantilla.
La consolidación del equipo sigue en marcha e incluso tienen pensado realizar algún fichaje para seguir reforzando el equipo. Hace apenas unos días, el club anunciaba la renovación de dos pilares fundamentales dentro del Club Balonmano Estudiantes. Las ceutíes, Kautar Mohamed Maimón y Ramia Maimón Mohamed, renovaban con el equipo caballa.
En el caso de Kautar, la joven seguirá moviéndose como pivote destacando sobre todo en la parcela defensiva. Por otro lado, la central Ramia Maimón, que actúa de forma polivalente en la defensa, seguirá siendo fundamental en ataque, esta jugadora terminó la temporada pasada siendo una de las máximas goleadoras del Club Balonmano Estudiantes.
Este lunes, el club anunció a través de sus redes sociales la renovación, otro año más, de la guerrera africana número 11, Samia Hamido Abderrazak. La joven extremo izquierdo seguirá un año más vistiendo los colores del equipo. Samia es, al igual que Kautar y Ramia, uno de los pilares fundamentales dentro del equipo. Desde muy pequeña ha estado ligada al mundo del balonmano. Para esta temporada, la jugadora seguirá luchando para conseguir un hueco en el Estudiantes, donde el año pasado ya tuvo buenas actuaciones gracias a su velocidad, su salida a la contra y su buena finalización.
Las guerreras afrikanas ya tienen el calendario para la próxima temporada 2021/2002. Las ceutíes se encuentra encuadrado en el Grupo A donde, a parte del BM Ciudad de Algeciras y el BM Solúcar, también se verá las caras con BM Triana, BM Montequinto, Colegio Maravillas de Benalmádena, CBM Lepe y Ángel Ximenez.
El conjunto estudiantil comenzará el día 10 de octubre, fuera de casa, en un partido frente al Balonmano Ciudad de Algeciras. El fin de semana siguiente, las de Larbi Hamed jugarán en casa frente al Balonmano Solúcar en el Pabellón de La Libertad.
En principio, el Club BM Estudiantes tendrá la opción de disputar la segunda fase de la competición si queda entre los cuatro primeros de su grupo. Si así fuere, se enfrentarían a los cuatro primeros del grupo B. Los cuatro ganadores de esas eliminatorias acabarán disputando una final a cuatro.