• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Estudiantes de Enfermería piden que los exámenes no sean presenciales en plena tercera ola

Los alumnos de primero, segundo y tercer grado de Enfermería de Ceuta han dirigido un escrito a la Coordinación de Grado de Enfermería y la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra ciudad para mostrar su “disconformidad” con la presencialidad “impuesta” para los exámenes inminentes

Por Paola Pérez Cuenda
14/01/2021 - 13:00
Manifestacion-satse-sanidad-enfermeria
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mediados y finales de enero siempre es época de exámenes universitarios. Sin embargo, alumnos de toda España se rebelan en estos días contra la imposición por parte de la mayoría de la universidades de exámenes presenciales tras haber pasado el primer cuatrimestre en una modalidad de estudio semipresencial y cuando el país sufre la tercera oleada de COVID. Alumnos que llevan tiempo sin pisar las aulas y que ahora tendrán que ir para examinarse. Por eso los estudiantes del primero, segundo y tercer grado de Enfermería de Ceuta han dirigido un escrito a la Coordinación de Grado de Enfermería y la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra ciudad para mostrar su “disconformidad” con la presencialidad “impuesta” para los exámenes inminentes.

De esta forma, han adjuntado una serie de razones en el documento para solicitar que los exámenes se realicen en modalidad online, al igual que han venido realizándosele en su mayoría las clases. “Según datos actuales de la web del ministerio, en España se ha registrado este pasado miércoles el mayor número de casos diarios de coronavirus desde que comenzó la pandemia: 38.869 y Ceuta en el día de ayer aportaba un aumento importante en los casos. Una incidencia alta que afecta de pleno a nuestra circunstancia. La situación empeora conforme pasan los días, hemos entrado de lleno en la tercera ola y que según los datos es ya mucho más agresiva que las anteriores y con una incidencia mucho mayor”, indican en el escrito.

En este sentido, los estudiantes consideran que es bastante amplia la proporción de estudiantes de esta facultad, y sobre todo de los que no habitan en Ceuta, naturales de otras provincias y de otras comunidades autónomas. “Cada una con unas restricciones distintas dificultando aún más la presencialidad. Una mayoría es de Andalucía, en la cual Juanma Moreno, presidente de la comunidad autónoma, ha hecho alusión recientemente a la necesidad de un inminente confinamiento si se siguen empeorando las cifras”, han continuado.

Por otro lado, los alumnos alegan que la mayoría de sus familias tienen “pacientes de riesgo”, o incluso muchos alumnos son de riesgo, por lo que critican que “el tiempo de exposición en un examen es bastante alto como para que se realicen de manera presencial en plena escalda de contagios”.

"Queremos mencionar también a los alumnos asintomáticos que podemos encontrarnos"

“Queremos mencionar también a los alumnos asintomáticos que podemos encontrarnos. Esto es muy preocupante a la hora de hacinar a personas en un aula, con la incidencia tan alta que estamos teniendo en las últimas semanas y después de venir de un punto distinto. Para llegar a Ceuta hay que coger, autobuses, trenes, aviones y barco. Para muchos supone un periplo grande llegar allí. Una movilidad geográfica que no está recomendada y nos llevan hasta Ceuta, para unos exámenes presenciales, que perfectamente podrían realizarse online, y con medidas de seguridad, para que nadie pueda copiar pese a evitar así nuevos focos de contagio”, denuncian.

Además, estos alumnos en su mayoría compartirán piso, lo cual aumenta el riesgo de contagio y el inminente confinamiento de estos, causando la imposibilidad de hacer los exámenes para esos estudiantes.

Asimismo, en el curso académico anterior los exámenes se realizaron en la modalidad online con una tasa de contagio “muy por debajo de la actual”, sin embargo “actualmente estamos en un pico muy alto”; por lo que, “en base a los datos es un gran riesgo acudir a unos exámenes presenciales, donde será elevado el número de estudiantes y el tiempo de exposición muy alto”.

Por estos motivos, solicitan la realización de estos exámenes inminentes en modalidad online, “como se harán en muchos grados y otras universidades”. De esta forma, consideran que se reduce el número de contagios y se evita la propagación del virus, tras lo que ruegan que su petición “no caiga en saco roto”.

Tags: CoronavirusSanidadUniversidad

Related Posts

calidad-certificada-asegura-fiabilidad-agua-consumo-bano

Calidad certificada: así se asegura la fiabilidad del agua de consumo y baño

hace 11 horas
productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 2 días
ugt-sp-acuerdo-final-funcionarizacion-personal-laboral-ciudad

¿Hacer prácticas en las consejerías de la Ciudad Autónoma? Esto dice el BOE

hace 2 días
portada-marcha-apoyo-autismo-2026

Ceuta se tiñe de azul para reclamar más apoyos al autismo

hace 2 días

Medio millón extra para la plantilla del Ingesa: ayudas, productividad y nuevas plazas

hace 2 días
sindicato-medico-intensifica-protestas-denuncia-abandono-sanidad-publica-1

El sindicato médico intensifica las protestas y denuncia el "abandono" de la sanidad pública

hace 3 días

Comments 2

  1. El covi comentó:
    hace 5 años

    Jajajajajajaja y en el. Hospital tampoco iréis porque están en plena ola..... Anda ya!!!!!

  2. Juan comentó:
    hace 5 años

    Me parecería bien que lo hicieran online ya que en mi caso que soy sanitario en el área de uci y mi mujer dependienta de supermercado. Ya que mi hija que estudia 2°de enfermería en ceuta sería un riesgo para las demás compañeras de piso e universidad en caso de que le pudiéramos trasmitir a mi hija el covid y ella fuera asintomática.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023