Ha sido un año protagonizado por el esfuerzo, la superación y, sobre todo, la fuerza de voluntad. Pero todo sacrificio obtiene su recompensa y la estudiante del ‘Camoens’ Natasha Navia finaliza un mes de junio pleno. Ayer recibió, en el Salón de Rectores de la Universidad de Granada, su último premio con el que marcaba el inicio de sus merecidas vacaciones estivales. En el seno de la UGR la estudiante ceutí era homenajeada junto a 29 jóvenes más por haber obtenido las calificaciones más elevadas en la fase de acceso de Selectividad del distrito de la institución nazarí.
Un 9,730 sobre 10 ha colocado a Navia en la lista de los alumnos más brillantes. Única caballa que consigue colarse en este exclusivo club y que todavía le hace sentirse “rara”. “Es un orgullo, pero nunca sospechas que vayas a ser la elegida”, confiesa. En sus palabras todavía se puede percibir el escepticismo y la incredulidad, pero sin duda si algo desprenden a doquier son grandes dosis de alegría y satisfacción.
Navia recibió la noticia precisamente disfrutando de otra recompensa al esfuerzo académico: durante su estancia en Santiago de Compostela donde disputaba la fase nacional de las Olimpiadas de Economía al haber obtenido el segundo puesto en la ciudad.
Mejor nota de acceso de selectividad en Ceuta, segunda mejor en la fase específica ( un 13,39 sobre 14) tan solo superada por su compañera del ‘Camoens’, Laura Gallardo, con un 13,6 sobre 10. Segunda clasificada en las Olimpiadas de Economía en Ceuta y beca a la excelencia académica. Un cúmulo de logros que no tienen truco ni secreto. La joven se quita la etiqueta de empollona y afirma que lo importante es la “constancia”. “No voy a obviar que detrás hay un gran sacrificio, muchas horas de estudio y de renunciar a salir cuando, quizá, otros lo hacían”, admite.
Después de afrontar uno de los meses más duros aconseja a los futuros preuniversitarios que “la clave para superar la selectividad es confiar en ti y controlar los nervios porque el examen no es tan complicado”, opina.
Asegura que el mayor problema de las pruebas son, a veces, los docentes. “Desde el primer día de curso entran con la palabra Selectividad en la boca y eso ya te crea una tensión durante todo el curso”. Ella supo controlar esos nervios que a veces causan malas pasadas, su calificación más baja fue en Lengua y Literatura con un 8,75 pese a que desconfiaba del examen de Matemáticas, en el que finalmente obtuvo un 9,5.
Más allá de todos los premios y reconocimientos su objetivo traspasaba las fronteras de Ceuta. “Mi elemento motivador era irme a estudiar fuera y hacer lo que realmente me gusta”, explica. Entre Sevilla y Madrid se debatía y, finalmente, se ha decantado por la primera. En la capital andaluza estudiará un doble grado de ADE y Derecho. “El ámbito de la economía me encanta, era de esas asignaturas que hasta me gustaba estudiar, sin embargo he decidido decantarme por hacer dos carreras para no cerrarme puertas, mis vistas están puestas en el futuro y creo que así tendré más oportunidades laborales”.
Sus aspiraciones profesionales las corona con la dirección de una empresa. “El marketing es la rama que más me gusta, de momento, aunque también la dirección empresarial y la contabilidad”.
Para Natasha ahora comienza esa etapa a la que todos califican de “inolvidable”, la afronta con “miedo” pero su maleta irá cargada de ilusiones, esperanzas y unas enormes ganas por seguir aprendiendo y materializar su sueños.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha realizado un balance de…
Las selecciones Sub-14 femenina y Sub-16 masculina recibieron la visita de los alumnos y alumnas…
El Deportivo Unión África Ceutí encara una segunda vuelta de competición prometedora para conseguir la…
El CD UCIDCE de Ceuta recibirá este sábado al Córdoba B en el campo federativo…
El Ceuta ya tiene un nuevo fichaje en este mercado invernal, se trata del extremo…
Seis personas han sido detenidas por la Guardia Civil por introducir droga usando drones en cuatro prisiones…