Categorías: Sucesos y Seguridad

Estrella su coche contra un pivote en la calle Real tras circular “muy rápido”

Los testigos presenciales coinciden en señalar que el accidente “pudo ser una tragedia”

"Para lo que ha podido ser, hay que alegrarse al fin y al cabo de lo ocurrido". De esta manera resumía un joven el parecer de los testigos presenciales de un accidente de tráfico que, en efecto, pudo haber terminado en tragedia.
Finalmente, sólo el conductor del coche, un Volkswagen color azul y tipo deportivo, resultó herido de levedad toda vez que estrellara su coche contra un pivote en la calle Real, pasado el mercado. Sucedió a las 14:15 horas, instante en que el citado vehículo sufrió un fuerte impacto tras verse el conductor, un joven de nuestra ciudad, en la obligación de frenar de manera brusca tras circular "a gran velocidad", tal y como coincidieron en señalar testigos presenciales pocos minutos después de lo acontecido.
"Iba muy rápido", contaba una mujer que acababa de hacer una compra en el Mercado de Real 90 y que vio cómo el coche circulaba antes de estrellarse, "yo no sé calcular muy bien pero diría que podría ir a más de cien kilómetros por hora", una tesis corroborada por los vecinos que se agolpaban cuando el joven estaba siendo aún atendido.
En relación al estado de salud del conductor cabe destacar que el mismo señaló que se encontraba "bien pero algo mareado", razón por la cual precisó de asistencia médica. Además, no presentaba síntomas de embriaguez y la distracción pudo ser la causa principal de que circulara a gran velocidad por pleno centro de la ciudad.
Regresando a los testigos, otro hombre que vio lo sucedido indicó que "lo importante es que el conductor está bien y que no se ha llevado a nadie por delante porque tal y como iba esto hubiera sido trágico".
Según señalaron los testigos, y así lo corroboraron agentes de la Policía Local que se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos, el coche, del impulso de la frenada, giró de manera repentina, chocando con el pivote que estaba en el acerado y quedando de manera horizontal en la carretera, por lo que el tráfico rodado permaneció cerrado por unos minutos, el tiempo preciso para que el coche fuera desplazado hacia la acera y el paso quedara abierto de nuevo.
El impacto del choque fue tan brusco que, tal y como se podía comprobar, el airbag saltó del volante, un mecanismo que contribuyó a que el conductor no sufriera un golpe más grave. Por último, es preciso señalar que ahora serán los organismos competentes en determinar qué tipo de sanción podría recibir el conductor.

Entradas recientes

Ceuta sub-14 y sub-16 se preparan para el Campeonato de España

Las selecciones Sub-14 y Sub-16 de Fútbol se encuentran inmersas en plena preparación de la…

09/10/2024

AUGC denuncia la falta de transparencia del Gobierno en la licitación del ISFAS

El Consejo de Ministros ha aprobado la celebración del concierto del Instituto Social de las…

09/10/2024

Así blanqueaba el dinero la red juzgada por la Audiencia

Blanquear el dinero obtenido de manera ilícita siempre deja rastro. No hay una técnica infalible…

09/10/2024

Enisa y Cámara Ceuta ponen en valor el emprendimiento

Ceuta es una ciudad de oportunidades y talento. Ese es el mensaje que han querido…

09/10/2024

Muface: CSIF convocará movilizaciones si hay nuevos recortes asistenciales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato que se identifica como más representativo…

09/10/2024

MDyC acusa al Ejecutivo de pagar una deuda con dinero del Alojamiento Alternativo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado que la Consejería de…

09/10/2024