Estrella Morente será la estrella invitada del Festival Flamenco que tendrá lugar a finales del mes de septiembre, concretamente el día 26. Es el único de los espectáculos que estaba previsto en el mes de julio en las Murallas Reales que no se canceló sino que se postergó su celebración hasta después del verano. Además se da la circunstancia de que no se realizará en las Murallas Reales, tal y como estaba previsto en un principio, sino concretamente en el interior del Auditorio del Revellín.
Dentro de la reprogramación que la Consejería de Educación y Cultura ha realizado de todos los actos que tenía previsto para el segundo trimestre de este año al final , para el día 1 de septiembre está previsto un concierto de la Orquesta CISO. Tres días después será la conocida actriz Veronica Forqué la que se subirá a las tablas del teatro para protagonizar la obra ‘Las cosas que sé que son verdad’. El día 6 una nueva obra teatral, en este caso de Virginia Wolf, titulada ‘Mrs. Dalloway’.
Un espectáculo de danza para la jornada del 11 de septiembre con ‘La espina que quiso ser flor o la flor que soñó ser bailarina’. También, como es lógico, un espectáculo para los niños con ‘Cenicienta del siglo XXI’. Y con la participación de la Camerata Lírica de España el espectáculo de ‘Madame Butterfly’.
Todos estos espectáculos como ya hemos referido serán en el interior del teatro auditorio del Revellín y se han concentrado a lo largo del mes de septiembre y son actuaciones que estaban previstas antes de la llegada del verano.
Sin embargo, no termina ahí la programación cultural porque la Fundación Premio Convivencia ha previsto que su tradicional ‘Festival Sete Sois Sete Luas’ tenga lugar igualmente durante el 17 y el 18 de septiembre en la Plaza Nelson Mandela. Normalmente este festival multicultural suele acogerse en nuestra ciudad durante el mes de julio.
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha indicado que ésta es la programación, pero que todo quedará a la expensa de la situación en la que se encuentre nuestra ciudad durante el mes de septiembre y contando con el beneplácito de las autoridades sanitarias.