Eran poco más de las seis y media de la tarde, cuando el Heraldo Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente apareció en la Plaza de los Reyes de Ceuta saludando a todos los niños y mayores que allí se encontraban para recibirlo.
Hasta su llegada, los niños esperaban nerviosos e impacientes con sus cartas en las manos para poder entregárselas y que los Reyes Magos no se olvidaran de sus deseos.
Aunque el Heraldo Real no iba solo. Lo acompañaba su Cortejo de 70 beduinos, además de la Estrella de la Ilusión y sus bailarinas, así como la Banda de Música.
El recorrido de la cabalgata del Heraldo Real partió desde la Plaza de Reyes y siguió todo el paseo del Revellín y la Gran Vía hasta llegar a la Plaza de África.
Allí, había preparado un escenario en el que le esperaba Juan Vivas, presidente de la Ciudad, junto a otras autoridades, para hacerle entrega de las llaves de Ceuta. Así los Reyes Magos podrán entrar en la madrugada del 6 de enero a dejar sus regalos a todos los ceutíes.
Cuando la cabalgata llegó hasta la Plaza de África, el primero en subir al escenario fue el Heraldo Real, a quién siguió la Estrella de la Ilusión y ambos fueron recibidos con júbilo y aplausos de todos los presentes.
Una vez todos en el escenario, el primero en tomar la palabra fue Eduardo Ayala, presidente de la Asociación Blanca Paloma, quien celebró que “este año hemos podido daros la bienvenida que merecéis, rodeados de los niños de la ciudad”.
Además, continuó, “el Heraldo confirma que la esperanza de los niños es real y nos trae la oportunidad para esos rezagados que aún no han entregado su carta a los Reyes Magos. El Heraldo es la esperanza que nunca debe perderse. El pasado año le pedíamos recuperar nuestras vidas y nos lo concedió. Este año le pedimos paz para el mundo en el que vivimos y que nadie tenga el poder de quitar la sonrisa de la cara de los niños”.
A continuación, el Heraldo Real leyó una carta para dirigirse a todos los que habían ido a recibirlo y recalcó que “este año me acompaña la Estrella de la Ilusión y los Reyes Magos sabrán llegar a su destino”. Y es que, “mi séquito tiene todo listo para la entrada de sus majestades” en la ciudad. “Mañana harán noche en la Mujer Muerta y el jueves estarán entrando en Ceuta para acompañar a todos los niños de esta perla”.
Para terminar, pidió al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que le confiara “las llaves de Ceuta” prometiendo “que se las devolveremos cuando Melchor, Gaspar y Baltasar cumplan su cometido”.
Tras un discurso en el que Vivas, por su parte, pidió al Heraldo “que le diga a sus Reyes Magos que los estamos esperando” porque “las cosas buenas que Ceuta tiene son sus niños y quiero decirle que le diga a sus excelencia que a los niños de Ceuta no les falte de nada porque se han portado bien a lo largo de todo el año”, procedió a la entrega de las llaves de la ciudad, que fueron recogidas por la Estrella de la Ilusión.
La Estrella agradeció la confianza por hacerle partícipe de este acto tan importante para los niños de la ciudad, asegurando que en la madrugada de la noche de Reyes sus majestades llegarían a los hogares de todos los niños de Ceuta.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…