Estrechando los lazos caninos

La marcha senderista que ayer realizó la asociación ‘Amigos de los Perros’ fue todo un éxito. A primera hora ya había casi una treintena de personas y se fueron sumando más durante el recorrido.

Todo un éxito. Así se puede definir el desarrollo de la primera marcha senderista canina que se celebró ayer bajo la organización de la asociación de ‘Amigos de los Perros’. El objetivo estaba muy claro desde el principio: estrechar lazos entre aquellos que poseen perros como animales domésticos y generar convivencia entre los propios canes. De hecho, la asociación no ha parado de trabajar en esta línea desde que se fundó, hace unos meses. En este tiempo han realizado multitud de actividades y han peleado por conseguir espacios adecuados para disfrutar del tiempo de ocio junto a las mascotas. En el día de ayer, más de una treintena de personas, con sus respectivos perro, realizaron un recorrido exigente, pero muy placentero.
El arranque se hizo desde el parque canino ubicado en la Marina. El recorrido siguió subiendo por el 54, entrando por las calle de los Chalet de los Médicos hasta llegar a la fortaleza del Hacho, la cual bordearon hasta la entrada principal. Una vez allí la comitiva canina y humana bajó hasta la Potabilizadora, atravesando el camino de Ronda hasta el Sarchal. Posteriormente bajaron por el Recinto hasta el principio de la Rivera y para finalizar en la Plaza África como colofón a una jornada única que esperan repetir.
Pedro Torres, presidente de la asociación, recordaba días antes de la realización del evento que desde hacía unos días las obras del parque canino que finalmente se ubicará en el parque Juan Carlos I, están paralizadas. “Han conectado una de las fuentes pero queda otro bebedero y además no está la marquesina proyectada y aún no se han plantado los árboles previstos”, afirmaba. Ayer, Torres sostenía además otro de los puntos aún pendientes de resolución respecto de la población canina local: la limpieza y vigilancia del espacio que les han facilitado. La asociación considera que al tratarse de un parque municipal debe ser la Ciudad la que se responsabilice de estas labores y no ellos. De hecho, afirmaban que los responsables locales se habían comprometido a que alguien del Plan de Empleo se iba a encargar de la vigilancia del lugar, aunque todavía no se ha procedido a ello.
Esa era la cara amarga de la reunión, la de las promesas incumplidas y las peticiones por atender. Aunque, a pesar de ello, nada pudo empañar el sano ambiente que se respiró durante toda la jornada canina.

Entradas recientes

Recre-Ceuta, el sábado 25 de enero a las 16:00 horas

La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…

07/01/2025

Bomberos se moviliza ante aviso de incendio en calle Camoens

Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…

07/01/2025

Desastre en el puerto deportivo con podas y talas sin control

“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…

07/01/2025

Jesús Mesa: “La naturalidad y la humildad es lo que tiene éxito”

Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…

07/01/2025

Juan XXIII exige la restauración de sus fachadas un año más

La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…

07/01/2025

Detenido en Tetuán con cocaína, pastillas y hachís

Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…

07/01/2025