• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 8 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“Estoy aquí, madre, voy a morir de frío”: SOS en el espigón de Benzú

Un joven lleva casi tres días en la zona de rocas, pasando hambre, sed y frío y sin que nadie lo rescate

Por Carmen Echarri
10/11/2025 - 21:17
estoy-aqui-madre-voy-morir-frio-sos-espigon-benzu-001
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Esta es la historia desesperada de un joven que se encuentra en la zona del espigón que separa Beliones de Benzú, Marruecos de Ceuta.

Allí, en las rocas, se encuentra un marroquí de unos 30 años. Lleva prácticamente tres noches sin comida, sin manta con la que protegerse del frío, con hambre y sed.

Su historia se conoce gracias al activista Ahmed Biyuzan, quien ha trasladado públicamente la petición de auxilio de este joven en un llamamiento urgente para que se proteja su integridad. Si nadie actúa puede morir.

Este joven se encuentra en la zona del espigón, rodeado de los alambres que permanecen en esta línea que separa Beliones de Benzú.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2025/11/estoy-aqui-madre-voy-morir-frio-sos-espigon-benzu-001.mp4

Convertido en una especie de invisible

Ni Marruecos lo rescata, ni la Guardia Civil interviene argumentando que se encuentra en el lado marroquí, al estar justo al otro lado del espigón.

El joven ha enviado varios vídeos a su madre, trasladándole la extrema situación en la que está.

“Estoy aquí, madre, voy a morir de frío. Me están matando el hambre y el frío. Estoy aquí, todavía detrás de Marruecos, en una zona entre nosotros y los militares”, explica.

“Aquí hay muchas piedras y hace un frío terrible”, le detalla en una grabación enviada a través de su teléfono a su progenitora, que se encuentra en Castillejos.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2025/11/estoy-aqui-madre-voy-morir-frio-sos-espigon-benzu-002.mp4

“Madres, estoy sufriendo”

“Madre, estoy sufriendo… No he comido nada desde hace días, el frío es insoportable, no hay sueño ni calor. ¿Es esto ser marroquí? ¿Es posible que no pueda entrar en mi propio país?”, se pregunta.

El joven se encontraba en Ceuta y procedió a salir a Marruecos, pero bordeando el espigón a la inversa.

Quedó en la zona de las rocas, como si fuera un invisible, sin que la Guardia Civil actúe al estar en otro país y sin que, al menos hasta esta noche, los guardias marroquíes lo acepten.

Tags: BenzúFrontera SurInmigraciónMarruecos

Related Posts

detenido-frontera-kilos-hachis-1

Detenido en la frontera con 55 kilos de hachís

hace 5 horas
instituto-cervantes-tetuan1

Premio Convivencia prorroga su colaboración con el Instituto Cervantes para actividades en Tetuán

hace 8 horas
colilla-petaca-gasolina-alerta-incendio-benzu-moviliza-bomberos

Alerta de incendio en Benzú moviliza a Bomberos

hace 1 día
rastro-cocaina-cruzo-frontera-registro-villa-lujo

Tras el rastro de la cocaína que cruzó la frontera: registro en una villa de lujo

hace 1 día
asi-circulaba-camion-tragedia-castillejos-1

Así circulaba el camión antes de la tragedia en Castillejos

hace 1 día
desgracia-castillejos-camion-estrella-cafeteria-causa-muertos-003

Tragedia en Castillejos: 6 muertos y una investigación en curso

hace 1 día

Comments 6

  1. Mi opinión comentó:
    hace 4 semanas

    Quien te mando a estar ahí ? Tu solo te lo has buscado, pues ahora aguanta con las consecuencias. Porque tenemos los caballas que sufrir a diario, los problemas de los de Marruecos .

  2. Chimpulo comentó:
    hace 4 semanas

    Carmen Echarri... Y a qué esperas? Te haces eco y eso Yves suficiente...? Anda y tira pa ya, menuda caradura que eres ...que vayan otros

  3. Abdel M. comentó:
    hace 4 semanas

    Y la bateria del telefono le dura 3 dias¿¿¿¿

  4. Gauri comentó:
    hace 4 semanas

    Si no sale por la aduana, seguro que es porque no quiere pasar ningún control documental, algo oculta ese personaje.

    • Hades comentó:
      hace 4 semanas

      Sinvergüenza y racista. Espero te pase lo mismo que a él y peor.

    • Sólo que da 1 comentó:
      hace 4 semanas

      Y si no es eso y tiene frío y habré, q es lógico, que de la vuelta por donde vino

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023