Noticias

Estos son los ganadores de los concursos online de Carnaval 2021

Festejos ha dado conocer los nombres de las personas vencedoras

El carnaval no se vivirá este año como a todos los aficionados a esta fiesta les gustaría. Todo se ha visto cancelado por el coronavirus pero Festejos, en Ceuta, ha querido de alguna forma aliviar esas ganas de carnaval y propuso diferentes concursos online para que los fieles a esta festividad pudieran disfrutar desde sus hogares. Más seguro, pero con el mismo objetivo y es que en febrero volviera a sonar las coplas y se viera algo de luz con los papelillos. En la jornada de este viernes, Festejos ha dado a conocer a los ganadores de los distintos concursos realizados.

En el concurso de mascarillas, finalmente se ha dado un único premio, que ha recaído en Isabel Muñoz Matiola. Su originalidad le ha servido para llevarse el primer premio en esta modalidad.

En cuanto al concurso de dúos, tríos y cuartetos, los premios han estado más repartidos, quizás porque ha sido donde se ha contado con más participación. En lo que se refiere al concurso de dúos, la ganadora ha sido, Emilia Espinosa Gurrea ‘Emi’.

En lo que se refiere a los tríos, el primer premio ha sido para ‘En3shurmanas’, segundo premio para los ‘Conspiranoicos’.

Ya en la modalidad de cuartetos, el primer premio ha sido para ‘Los Inconscientes’, segundo premio para ‘Los Mortis’, mientras que el tercer premio se ha quedado sin calificación.

Igualmente se le ha concedido el accésits a todos los participantes.

En el concurso del punteo, solo había un único primer premio, que ha recaído en Francis Sánchez Carrasco, ‘Pando’, como se le conoce en el mundo carnavalero.

Por último, Festejos, organizó un concurso con un premio especial a la mejor letra dedicada al COVID, que finalmente no se ha dictado ganador y ha quedado desierto.

Asimismo, el Área de Fiestas entregará el próximo 16 de febrero la Caballa de Oro del carnaval 2021 a cinco grandes carnavaleros. Este año han sido elegidos José María Seglar Soler (Beibi), Tomás Alonso García (Masini), Raúl Villalta Núñez (Raulito), José Miguel Borrego Reina (Borrego) y la Caballa de Oro Honorífica que será para Aurelio "Yeyo" Espinosa Gurrea, guitarra y percusionista.

Entradas recientes

El ceutí Miguel Ángel Ronda gana el National Teacher Prize España 2026 en la categoría de FP Tecnológica

Miguel Ángel Ronda, docente de Ceuta pero que ahora ejerce en el CPIFP Alan Turing…

23/10/2026

Ángel Víctor Torres señala contradicciones en el discurso de Vivas sobre los menores

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha señalado contradicciones en…

23/10/2026

La CESM reclama obligaciones sobre la gestión sanitaria y la salud de los profesionales en Ceuta

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha convocado una reunión en la sede del Colegio…

23/10/2026

El Club Anyera reconoce a las leyendas de Sierra Bullones

La mítica prueba deportiva integral ‘Sierra Bullones’ quedó cancelada debido a la situación actual que…

23/10/2026

Ceuta Ya!, en contra de la subida del recibo del agua

En el consejo de administración de Acemsa que ha tenido lugar en la mañana de…

23/10/2026

CCOO Servilimpce: "La labor sindical no se defiende atacando a quien exige transparencia"

CCOO critica la actuación de UGT y CSIF por cuestionar públicamente el ejercicio de sus…

23/10/2026