El Salón de Grados del Campus Universitario de Ceuta albergará el lunes 17 de junio a las 12.00 horas la entrega de premios, diplomas y acreditaciones a los ganadores de la fase local de la XI Olimpiada Española de Economía.
Los alumnos clasificados en los tres primeros puestos competirán en la fase nacional de la Olimpiada, en Madrid, los días 25, 26 y 27 de junio. Sus nombres son Laura Cabillas Hurtado, del Colegio San Agustín, Dina Ouahabi Ahmed, del instituto Clara Campoamor, y Daniel Soto Mancilla, del Siete Colinas, son los ganadores de la Fase Local.
El resto de ganadores, por este orden, han sido Elisabeth Cañibano Podadera, del IES Siete Colinas; Anas Boulaif Mustafa, del IES Clara Campoamor; Samra Hajjaj Hadi, del IES Abyla; Sumaia Harrous Abdelkader, del IES Clara Campoamor; Jorge Chenard Bodas, del Colegio San Agustín; Aaron Santiago Rodríguez, del IES Clara Campoamor; Samra Muffedal Hamad, del IES Almina; Hafsa Mustafa Al-Hijri, del IES Clara Campoamor; y Pablo Alejandro Muñoz Valero, del IES Luis de Camoens.
Fase nacional en Madrid
La XI Olimpiada Española de Economía se celebrará a finales de mes en la ciudad de Madrid, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, en el contexto de la celebración de su 75 aniversario.
Se trata de un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivos estimular el estudio de la Economía y de la Empresa entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, así como establecer vínculos estables entre la enseñanza universitaria y otros niveles educativos.
La Asociación Olimpiada Española de Economía celebra este acontecimiento con carácter anual y de forma ininterrumpida desde el año 2009, en las universidades públicas españolas que forman parte de la entidad.
La primera vez que se realizó una Olimpiada de Economía en España fue en Valencia en el curso 2002-03, a iniciativa de la Facultat d’Economia de la Universitat de València para los centros de secundaria de esta provincia, y en ella participaron unos 30 centros de secundaria y 150 estudiantes.